mercredi 30 mars 2011

Para querer un país...

 
"Para querer un país, hay que comerlo, beberlo y oírlo cantar". (Michel Déon)

"Pour bien aimer un pays, il faut le manger, le boire et l'entendre chanter."
(Michel Déon)

Esta frase creo que es muy cierta. Desde que llegué aquí no he dejado de ponerla en práctica (sobre todo en cuanto a comer se refiere jeje ) Por eso en este blog pensé que estaría bien escribir, de vez en cuando, una que otra receta típica de por estos lares.




La famosa Tarte Tatin, un "pilar" de la gastronomía francesa, fue inventada por error.
Esta historia, de todos conocida ( bueno, en Francia) cuenta que allá por el año 1800 dos hermanas, Caroline y Stéphanie, se dedicaban a dirigir un pequeño hotel, llamado Hotel Tatin, y un día de caza, cuando los cazadores llegaban hambrientos al restaurante del hotel, Stéphanie quién era la encargada de la cocina, al estar haciendo su famoso "pay de manzana" , por las prisas, se le cayó,  y en lugar de tirarlo a la basura ( no es bueno desperdiciar) lo que hizo fué meterlo al horno al revés.




 
Ayer a pesar de mi reticencia para ir al doctor,  al final siempre sí fuí. Me dió antibiótico  porque traigo una infección y la verdad es que me empiezo a sentir mucho mejor.  En la noche hicimos esta tarta tatin, aquí se las comparto  ;-)




Ingredientes:

8 manzanas golden
80 + 20 gramos de mantequilla
100+ 30 gramos de azúcar
Pasta hojaldrada

Enmantequillar el molde, que debe ser de 20 cm de diámetro y 6 cm de altura, y añadir los 80g de mantequilla. Anadir los 100 g de azúcar y repartirla sobre el fondo del molde y en los bordes.
Pelar las manzanas, y cortarlas en cuartos o sextos. Cortar las extremidades para que puedan caber  bien en el molde. La primera capa colocarla del lado abombado de las manzanas. La segunda de lado contrario. No debe quedar ningún hueco.
Poner directamente el molde a fuego lento, esto es para que el azúcar y la mantequilla se hagan caramelo.
Luego colocar la "tarte" en el horno sin la pasta hojaldrada por 15 minutos y ponerle encima el resto de la mantequilla(20 gramos)y el resto de azúcar (30 gramos)
Al cabo de 15 minutos, cubrir las manzanas con la pasta hojaldrada, replegando los bordes hacia el interior. Meterla al horno de 15 a 20 minutos a 180°-200°C.
Dejarla enfriar. Para voltearla, poner un plato más grande que el molde encima y darle la vuelta.


Así leyendo la receta puede ser que la encuentren un poco difícil por eso si quieren ver un video de cómo se lleva a cabo el procedimiento. Pueden ir aquí.


 Bon appetit!

4 commentaires:

  1. Qué buena se ve y fácil de hacer!
    Porque obviamente el hojaldre no lo voy a hacer yo jejeje...
    Cómo se llama esa otra que es con duraznos y tiene como merengue encima?
    Esa también nos gusta en esta casa : )

    Que con ayuda de los antibióticos te mejores más pronto. Un besazo!

    RépondreSupprimer
  2. Deli!!! Me encanta y tu tarta se ve riquisimas :)
    Que bueno que ya te sientes mejor y no me extraña despues de comer algo tan rico xx

    RépondreSupprimer
  3. Mmmmm! Qué buena!! Seguro que haré la receta, porque a mi pareja le encanta, es uno de sus postres favoritos!

    Que te mejores pronto!

    RépondreSupprimer
  4. @Diana: sinceramente está muy buena y super fácil de hacer! ah yo también compré ya hecha la pasta de hojaldre! esa sí que es trabajosita...
    La de duraznos nunca la he probado, si le he visto por acá pero no sé si tenga un nombre en específico. Gracias, yo también espero que los antibióticos acaben con el microbio que ya me trae de un ala desde hace más de una semana.Un abrazo grande

    @Lizzet: gracias ;-) espero que pronto acaben todo los "maistros ingleses" que se pongan las pilas! ya me imagino!!!, yo estoy aquí con albaniles pero afuera de la casa, porque por tercera vez están haciendo la terraza, no los tengo adentro de la casa como tú y ya me hartaron! Lizzet mucho ánimo piensa que es para que todo quedé muy bonito, después a disfrutar.;-)
    Un abrazote

    @Diplodoc:sí vale la pena hacerla, ojála les gusté esta receta. Un abrazo muy grande

    RépondreSupprimer