jeudi 17 mars 2011

Lo prometido a medias...

Lo prometido es deuda. Aquí les pongo la receta de los cupcakes de plátano.

El tutorial de las mariposas tendrá que ser para después. Comencé a hacerlo, a tomar las fotos de cada una de las etapas, y de repente la batería de la cámara se descargo, rápidamente fui a buscar el cargador, y Oh sorpresa! no estaba en su bolsita. Lo que creemos es que se nos cayó en alguna de los paseos que hicimos cuando nos fuimos a ver a mi cuñada…  ya compré otro pero me va a llegar la semana que entra…

La foto es de la fiesta de cumpleaños. 





Cupcakes de plátano. (Receta tomada de este libro)
Ingredientes para 6 cupcakes.

.160g de azúcar
.2 huevos
.80g de mantequilla derretida
.160g de harina
.1cucharada a café de bicarbonato de sodio
.12 centilitros de leche
.1 plátano
.Sal

Para el caramelo
. 80g de azúcar
.70g de crema liquida
.30g de mantequilla semi-salada
. Una pizca de sal

Para el betún
.80g de leche
.1huevo
.10g de Maicena
.20g de azúcar
.100g de mantequilla

Mezclar la harina y el bicarbonato con la pizca de sal. En otro recipiente mezclar los huevos con el azúcar y después la mantequilla derretida. Incorporar a esta mezcla la harina y el bicarbonato en pequeñas cantidades alternando con la leche, hasta la obtención de una pasta homogénea semi-liquida. Anadir el plátano cortado en cuadros.

Llenar a dos tercios los moldes. Meter al horno 20 minutos a 180°C.

Caramelo:

Poner el azúcar a calentar solo en una cacerola. Poco a poco va irse haciendo líquido. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar lentamente, hasta que se haga el caramelo. En ese momento, añadir la crema liquida, muy lentamente y poco a poco. Seguir mezclando hasta que todo sea homogéneo. Anadir la mantequilla y la pizca de sal. Dejar enfriar.


Betún:

Batir el huevo con el azúcar. Anadir la Maicena y la leche hirviendo. Dejar a fuego lento hasta que se espese un poco. Cuando esta mezcla se haya enfriado, añadir la mantequilla previamente ablandada (o sea en pomada) y luego la crema poco a poco al final dos tercios del caramelo.

Bon appetit!

5 commentaires:

  1. Ummmmmmm!! Tiene una pinta estupenda... este fin de semana quizás... Lo anotaré por si acaso me decido.
    Saludos!

    RépondreSupprimer
  2. @ Sonia: La verdad es que si están buenos ;-)
    Muchos saludos para tí también!

    RépondreSupprimer
  3. Buenisima la receta, con poco huevo, como me gusta . Tambien las fotos estan lindisimas!

    Para tu camara no tienes un lector de tarjetas, es mas comodo que el cable y siempre se queda en casa, por lo que es dificil que se pierda, sobretodo si esta incluido en la compu. Feliz fin : )

    RépondreSupprimer
  4. @Diana: Si no lleva mucho huevo.

    Oye no habia pensando en eso, tienes razón! buena idea;Gracias! No tenemos lector de tarjetas, en la compu de la casa no viene incluido pero creo que en la de Matthieu (portatil) si hay uno... voy a ver... Feliz fin a tí también; Para nosotros bajo la lluvia ;-)

    RépondreSupprimer
  5. ¡¡Què ricos se ven!! además de que está perfecta para mi porque siempre me sobran uno o dos plátanos maduros y nunca se qué hacer con ellos ;) un saludo!

    RépondreSupprimer