mardi 29 novembre 2011

Adviento... justo a tiempo ---- Advent


Ya empezó el adviento, este tiempo de espera que a mí en lo personal me gusta mucho.


Aquí ponemos el pino después del 8 diciembre, pero este domingo ya prendimos la primera vela de la corona de adviento. Los niños estaban emocionados, sobre todo Ana que no dejaba de preguntarme que si ya mañana era Navidad.



Por eso, quisé hacer el calendario de adviento, porque creo que es una manera de enseñarles a los niños a tener paciencia. Y estoy contenta porque lo acabé justo a tiempo!!!


El hecho de que me hayan visto hacerlo, también les da una idea del valor del tiempo.



 L'advent est là, ce temps d'attente, d'espoir que j'aime tant.

Ici, nous mettons le sapin de Noël après le 8 décembre mais ce dimanche, nous avons allumé la première bougie de la couronne de l'avent. Les enfants étaient très heureux mais Ana Isabel croyais que Noël c'était déjà le lendemain et me disait avec un petit air un peu triste que nous n'avions pas encore de crèche ni un sapin de Noël pour recevoir Jésus. Même si on leur explique parfois c'est encore un peu difficile de comprendre le sens de cette attente. (surtout à l'age d'un an et trois ans)



C'est pour cela que j'ai fait ce petit calendrier de l'avent, en espérant pouvoir encourager mes enfants à attendre, à espérer. Le fait qu'ils aient vu que chaque petit botte m'a pris du temps les aide aussi à se rendre compte de la valeur du temps. Et je suis heureuse de l'avoir fini en temps! 


 

 Pour chaque jour, un petit texte à méditer, un coloriage et une petite surprise".Ce petit livre d'accompagnement de Maïte Roche est celui que j'ai choisi et il est vraiment très bien.



Cada día, encontrarán en la bota una frase, un dibujo para colorear (del libro de Maïte Roche Calendrier de l'Avent) y una sorpresa ;-)

Que tengan un muy buen comienzo del Adviento!!!

A vous tous je vous souahite un très bon temps de l'avent!!!

9 commentaires:

  1. ¡Qué proyecto más bonito! Por el cariño que has puesto, por lo perfecto y exquisito del trabajo, porque contribuyes en la felicidad, ilusión y paciencia de tus hijos... Vamos, que no solo me parece una idea preciosa...¡es mucho más! ¡Que buen idea que incluya una frase y un dibujo...!
    ¡Ánimo peques, ya queda menos para el día1! Un beso para todos. Inma.

    RépondreSupprimer
  2. @Inma: Muchas gracias Inma! si es un proyecto bonito, es la primera vez que lo hago y espero que dure algunos años jeje. Sí, en verdad que lo hice pensando mucho en mis hijos, Victor todavía está muy chiquito para comprender pero algo se le quedará grabado en su cabeza ;-) y bueno Ana como bien dices está esperando que ya sea mañana para ver la sopresa, espero que guarde el ánimo para colorear todos los días la imagen...!
    Un abrazo y un beso para tí.

    RépondreSupprimer
  3. Que lindas botitas! Y que buena idea para ligar algo divertido con algo que les vas a ayudar en sus vidas.
    Un abrazo y todos, y si, nos vamos a Paris! Te escribo mas tarde para darte los detalles.

    RépondreSupprimer
  4. @Lizzet: Gracias! si es una muy buena idea, como dices espero que en algo les ayude a adquirir un poquito la virtud de la paciencia jejeje.
    Oye que padre que vienen a Paris! mandame tus fechas a ver si nos podemos ver, nosotros todavía no sabemos si vamos a poder venir en Navidad con mis suegros porque parece que Matthieu tiene "guardia"... pero está en veremos, nadie quiere ir a abrir los invernaderos el 25 de diciembre! en fin... Pero igual si nos quedamos por el oeste, quizás puedan venir y darse una escapada?
    Bueno LIzzet seguimos en contacto!

    RépondreSupprimer
  5. Qué 'post' más bonitos has puesto!!!
    Me encanta la Navidad y todo lo que con ella conlleva, las emociones de nuevos encuentros, tristeza por los perdidos, aunque no olvidados...
    NAVIDAD...
    Que tengas una feliz semana.
    Besitos.

    RépondreSupprimer
  6. Qué padre tu calendario, Silvia!
    Yo tenía ganas de hacer uno, más sencillo la verdad, y para esta ocasión más bien desechable, pero me llegó el 1o. de diciembre y nada de nada : ))
    Seguro que la tradición dura y a tus hijos les encanta!.
    Yo creo que para el próximo año será mejor, Emma ya va a estar más grande, este año se entusiasma más, pero todavía no le agarra la onda. Nosotros ponemos el árbol mañana!

    RépondreSupprimer
  7. que cette couronne est belle !!! c'est vous qui l'avez faite ? votre calendrier aussi est superbe, du très beau travail , vous avez raison pour les petits enfants ils faut que ce soit le plus concret possible, d'où leur tentation de manipuler sans cesse la crèche !!! heureux et Saint temps de l'Avent

    RépondreSupprimer
  8. Que bonito! Ya sopla un viento navideño en tu blog! La corona es fantastica, muy a menudo se olvidan esas costumbres tan bonitas, que pena. Las botas en la escalera son FABULOSAS. Me encanta y mas aún lo que llevan y su significado. Un abrazo!

    RépondreSupprimer
  9. @Herminia: Muchas gracias! por tu comentario tan lleno de sabiduría y por venir a verme. Quisiera yo tener un poco más de tiempo para visitar los blogs que me gustan pero esta época es algo difícil. Te mando un abrazo
    @Diana: Gracias! La verdad es que no fué nada difícil, aunque sí un poco tardado. Pero los niños están encantados y es lo que cuenta. Sí tienes razón, cuando Emma ya esté más grande valdrá la pena hacerle algo más elaborado, porque a esa edad, no entienden muy bien el siginificado. Un abrazo y ya mañana te mando el paquetito, que creo te llegará de regalo de navidad jeje.
    @Estelle: Merci beaucoup! Non, non la petite couronne ce n'est pas moi qui l'ai fait, c'est ma belle-mère qui nous l'a offert il y a déjà quelques années, au début il n'y avait pas les bougies, j'ai retiré quelques pommes de pin et collé à la place les bougies, mais sinon, j'ai rien fait d'autre. C'est une couronne Alsacienne, trouvé dans un beau marché de Noël. Moi aussi je la trouve très jolie!
    Oui, vous avez raison pour les petits il faut que ça soit du concret, jusqu'à aujourd'hui Ana Isabel a été très intéressée, pourvu que ça dure jusqu'à Noël. Très bon Avent à vous aussi ;-)
    @Vanessa: Muchas gracias! Poco a poco las casas se van llenando de calor navideño verdad? y que bueno porque afuera hace un frio!!! no se como este por allá pero por acá la humedad hace que el frio se sienta mucho más! Un abrazo muy grande !

    RépondreSupprimer