lundi 14 mars 2011

De regreso

 Todos saben que después de las vacaciones hay mil cosas que arreglar y poner en orden. Ya regresamos pero todavía no me organizo como quisiera para poder poner el blog al día. 

Respecto a nuestras vacaciones, al final el destino cambió. En lugar de ir aquí pues nos fuímos para allá. Mi cuñada tuvó su bebé. ¡Ahora ya son 5 niños! El bebé se llama Clément. El parto fue rapidísimo, ¡casi lo tiene en el carro! Ella siempre quizó tener una niña entonces el tener un quinto niño aunque si lo acogió con mucha alegría, según mis suegros cayó en depresión postparto, claro la depresión posparto puede darle a cualquiera, no solo por esa causa y es  más común de lo que nos imaginamos, pero en este caso se acentuó un poco más.   Por eso decidimos ir a verla y llevarnos al ahijado de mi esposo a pasear para que se sientiera menos presionada. Creo que nuestra decisión fué la correcta, aunque si nos dolió muchísimo el no poder ir a ver a nuestros amigos.

Prometo postear muy pronto el "tutorial" para hacer las mariposas, y la receta de los cupcakes de plátano.  

Por lo pronto le dejo unos blogs daneses y finlandeses, que a mí en lo personal me gustan mucho. Aunque no entiendo nada de lo que escriben, muchas de  las fotografías hablan por sí solas. Me encanta la manera como utilizan el color blanco para decorar sus casas, la combinación de los colores emana mucha alegría. Además se vé que son unas ¡super buenas costureras!¡ ya quisiéra yo coser y tejer como ellas los hacen!

  ¡Buen inicio de semana!



Mekkotehdas


 Marapyta
 Mekkotehdas

Y este otro blog con muchas ideas y "tutos" paso a paso de costura y otas cosas

 MADE







5 commentaires:

  1. Qué bien que ya hayas vuelto! Nosotros también acabamos de volver de vacaciones y todavía nos cuesta ponernos al día...

    Gracias por los blogs, tienen muy buena pinta.

    Y enhorabuena por el nuevo sobrino. A ver si tu cuñada se recupera pronto y puede disfrutar de su nuevo hijo, que el tiempo pasa muy rápido y luego igual se arrepiente de no haber estado bien del todo.

    RépondreSupprimer
  2. Gracias por contarnos las cosas así... tan bonitas, y por estas recomendaciones de blogs daneses y finlandeses, me encantan!!!! estoy pensando en darles un hueco en mi blog solo para ellos.
    Me alegro de haberte descubierto... te seguiré leyendo!
    Saludos

    RépondreSupprimer
  3. @diplodoc: Gracias! Como les fué a ustedes de vacaciones? Me imagino que contentos pero cansados. A veces necesitaríamos vacaciones para reponernos de las vacaciones no? jeje ;-)
    Si, yo también espero que mi cunada se recupere pronto, el bebé necesita mucho de ella y como bien dices el tiempo pasa tan rápido!
    Un saludo muy grande
    @Sonia: Hola Sonia! gracias por tu comentario! y gracias también por dejarme descubrir tu blog tan lindo! haces cosas maravillosas!
    Yo también te seguiré visitando. Un saludo muy grande.:-)

    RépondreSupprimer
  4. wow... 5 hijos!
    Hace poco en algún lugar leí de lo prolíficos que son los franceses. Italia absolutamente al contrario, hasta hace unos 5 años los niños eran mercancía rara en este país. Ahora se (nos) están (estamos) animando a hacer más. Como había pocos niños los servicios de apoyo a las madres y a la infancia son mínimos, si aquí hubiéramos tenido acceso a eso que llamas "la casita de los pequeños pasos" no habríamos tenido necesidad de inscribir a Emma a la guarde. Imagínate, hay 1 LUGAR ASÍ EN TODA MILÁN, uno solo!!!. Imposible que pueda dar cabida a todos los que vivimos aquí...
    Uff... qué mala onda que tu cuñada esté tristona. En parte la entiendo porque cuando nació Emma yo también me sentía así, más agüitada que feliz, la verdad, muy cansada. El mes anterior a su nacimiento para mi fue terrible. Luego tu cuñada con 5 niños, se va a tener que poner las pilas, o tal vez los niños se encarguen de ponérselas : )
    Yo adoro todo lo escandinavo, gracias por las recomendaciones, no conocía ninguno de los blogs que pusiste!

    Un besazo!

    RépondreSupprimer
  5. @ Diana: Sabes que cuando fuímos a verla nos dimos cuenta que con la ayuda que tiene hasta yo me aventaba los 5. Su mamá vive a 30 minutos y está viniendo a ayudarle mínimo dos veces por semana con el bebé, su marido es el que lleva a los otros 4 hijos a la escuela, y cuando no puede alguién del rancho va y los lleva, tiene dos muchachas, una que le hace el aseo y otra que le plancha. Luego los 4 hijos que están en la escuela se van a las 8:00 am y regresan a las 17:00pm!!! y luego comen en la escuela!
    Nombre cansadas las que nos damos las expatriadas, que no tenemos a la mamá para irle a pedir ayuda, ni tantas ventajas... Que padre que ellos puedan pagarse chofer, y dos muchachas la verdad pero lo que me cayo medio mal es que siempre se estuvo quejando que no tenia ayuda!! y que se sentia muy cansada
    ( bueno después de un parto es normal sentirse cansada digo yo)
    Ah porque aparte tiene vertigos por el medicamento que le dieron para cortarle la leche!!! porque no quizo amamantar, cuando hable con ella antes de que naciera el bebé me dijo que no se iba a cansar por el quinto, cuando por los otros cuatros nunca lo hizo,porque a ninguno los amamanto.. en fin... cada cabeza es un mundo...

    Pero sí, los franceses creo son los mas prolíficos de Europa. Sobre todo los que tienen los medios... aqui conozco familias con 10 hijos!... impresionante!

    Aunque también los hay que tienen hijos nada más para recibir las ayudas del Estado, que no son muchas, pero bueno...

    Si, los blogs escandinavos estan muy padres!

    Un abrazote

    RépondreSupprimer