lundi 28 mars 2011

... a comer papaya oh oh oh...

Al fin me puedo sentar a escribir un poquito por aquí. La semana pasada no empezó muy bien. A Victor le dió fiebre (no muy alta 38°C°) pero lo suficiente para que no nos dejará dormir la noche del martes. Sin fiebre casi no duerme, ahora con fiebre pues se despertaba cada 20 minutos. No sabemos porque le dió, mocos no traía, tos tampoco, diarrea no... quizás un diente, pero hasta ahorita no lo hemos visto salir (ya tiene cinco  y con ninguno le dió fiebre) ... misterio... ;-) A mí no me gusta darles luego luego el paracetamol o algo para bajarles la fiebre, si no es muy alta dicen que es bueno dejar que el cuerpo maté los microbios aumentando la temperatura corporal, pero  el miércoles ya estábamos tan cansados de haber pasado una noche en vela que desde que vimos que la fiebre empezaba le dimos el famoso doliprane ( que es como el tempra en México) y santo remedio, claro no durmió toda la noche de filo, pero al menos se despertaba cada tres horas como es su costumbre.

Ahora la que estoy enferma soy yo, (otra vez y para variar)  traigo una tos de perro  y mocos hasta decir ya no...y para colmo Matthieu anda como que también quiere caer. Sé que a nadie le gusta enfermarse pero cuando tienes hijos, es lo peor que puede pasar, porque tienes que seguir como si nada pasará. No quiero ir con el doctor porque ya sé que me va a decir:  "Señora como todavía está amamantando no le puedo dar más que paracetamol, tenga la receta, son 24 euros"   ....

 
Aún así pues nos fuímos a la playa, dijimos igual y nos va a hacer bien la brisa marina, yo regresé peor, claro hay que ver que la brisa marina francesa no es lo mismo que la mexicana ;-) El clima parecía más de invierno que de primavera... chequen por ustedes mismos:


 La Baule ( sin un alma)


A pesar del clima Ana se diviertió de lo lindo recogiéndo conchitas y jugando con la pelota. Al que yo creo que también le hizo mucho bien fué a Victor, por primera vez durmió una siesta de dos horas! un milagro! ... yo creo que tendremos que mudarnos a la playa...;-)





 Ana se sienta igual que yo cuando estaba chiquita ;-)





Tengo algunas cosas de costura que mostrar pero espero que está gripa se me quité para poder tomar fotos y terminar los detallitos.






5 commentaires:

  1. Con esa playa toda gris tu hija se ve que se la está pasando de fábula!
    Como ya sabes, la Emma también tuvo su racha de fiebre inexplicable. Híjole, tu muchacho que se despierta cada dos por tres... santa cachucha, a mi me da algo con un muchacho así. Mi hijita, a la edad del tuyo, de día dormía taaaaaan poquito, pero de noche dormía bien, como piedra, claro, si no tenía molestias propias de su edad jejeje... Estoy releyendo y que don Victor no duerme "pesado" ni de día, lástima que no es niña porque sino, le tocaba pasar algunos días con un hijito igual a él. Tú comprenderás, de papá no es lo mismo.
    Así le digo a Emma: "Vas a ver niña, ahora que tengas un hijo, va a ser igual a ti".
    Mejor ni digo porque si Emmona salió así es porque se parece demasiado a su mamá que siempre está haciendo cosas y no puede estar nomás papando moscas : )

    RépondreSupprimer
  2. Me alegro de que disfrutarais de la playa, aunque el tiempo no acompañara del todo. Tu hijo me recuerda a los míos, les cuesta muchísimo dormir seguido. Mi hija se despierta cada hora y media (a veces incluso más seguido), pero al final yo creo que te acostumbras a todo ;-)

    RépondreSupprimer
  3. @Diana: sí se la pasó muy bien, es impresionante como a esta edad el que llueva, truene o nieve, no les importa mucho, con tal de que uno los deje jugar son felices.

    Sí pues Victor no se si sea porque es hombre o que onda pero no duerme muchas horas seguidas. Ana también a su edad dormía muy bien, solo que todo el primer anio a veces se despertaba a causa del eczema, le daba mucha comezón al grado de sacarse sangre! a veces le teniamos que vendar las manos horrible! esa fué otra pesadilla, pero al fin cuando descubrimos a que era alergica santo remedio! ... también siempre fue y ha sido hiperactiva, pero salvo esas excepciones si dormía toda la noche y luego hacía también una siesta en la manana y una en la tarde: le rêve! de hecho todavía en las tardes a veces hace siestas de 4 horas! y en la noche te duerme a pierna suelta sus 10 horas!
    Ah pero Victor! aunque también es un bebé hiperactivo, no le gusta mucho dormir, por eso andamos medio sacados de onda, además de que es un bebé medio quejumbrosito ( será su lado francés jaja) pero como dicen cada bebé es diferente y ahora sí que lo que había funcionado con uno no funciona con el otro...

    RépondreSupprimer
  4. @ Diplodoc: Sí como bien dices al final te acostumbras a todo. Me ayudas mucho con lo que me dices, no me siento tan sola. Cuanto tiene tu hija?
    Victor va a cumplir 9 meses el próximo mes, y como Ana ya dormía toda la noche cuando tenía esa edad por eso estamos un poco presionados jejeje, pero cada bebé es diferente, y hay que tomar las cosas como vienen, cada bebé nos ensenia que nunca se acaba de aprender a ser papás.
    Un abrazo fuerte para tí, esperando que ya estés recuperada del todo de tu gripe.

    RépondreSupprimer
  5. Mi hija tiene 17 meses, así que no estás sola en esto de no dormir ;-) Pero todo llega (sólo espero que sea pronto!!

    RépondreSupprimer