jeudi 2 juin 2011

El vestido que se creía blusa ( o de las vicisitudes de una mamá-costurera)

Desde hace un año, había comprado una tela en oferta para hacerle un vestido a Ana. Al fin, el lunes, decidí que era hora de entrarle al toro por los cuernos. Para empezar tenía que escoger el patrón, como no me decidía y que no quería echar a perder la tela, tomé como patrón uno conocido,  el mismo que utilicé para hacer la blusita de hace algunas semanas, (ese patrón está previsto que sea para blusa o vestido).

Tomé como talla la de 2 años, con el largo del de 4, porque Citronille siempre hace los vestidos medios cortos.

 El vestido cuando era vestido. Patron Citronille Maud Liberty Eloise Bruyère & Fenouil



Pero al medírselo a Ana, la cabeza no le entraba y el vestido parecía baby-doll de lo corto que le quedaba! ... ay ay en realidad debería de haber tomado como base la talla 4 años con el largo de 6!... esa soy yo! 





Es por eso que lo que iba a ser un vestido se transformó en blusa. Bueno de cualquier manera no le va tan mal con un pantalón rosa fuschia! ¿no creen? ( uno se consuela como puede :-)





Feliz fin de semana largo, para algunos.

7 commentaires:

  1. Me encantan tus "trapitos", te quedan muy bien hechos!!!
    Un saludo desde el sur de Catalunya.

    RépondreSupprimer
  2. Ha quedado una blusa preciosa, seguro que se la pone un montón porque está muy guapa. .... Cuando hay números por medio a veces me ocurren estos lapsus. Buen fin de semana.

    RépondreSupprimer
  3. @Herminia: Gracias! Un abrazo grande para tí y muy buen fin de semana
    @elcuaderno: Gracias Inma!espero que sí se la pueda poner por un tiempito porque me costó hacerla jeje..; yo soy igual a mí los números no se me dan. Muy buen fin para tí también!

    RépondreSupprimer
  4. Como te entiendo! Tengo tambien un Liberty pero aún no me atrevo a cortar dentro! Y esos patrones de Citronille casi siempre pasa lo mismo, tallan regular! Hay un blog muy interesante con esos patrones y siempre viene bien para ver como tallan, no sé si lo conoces. Pero en fin, este te he quedado muy bonito y la blusa esta fenomenal!
    http://elbauldedelinda.canalblog.com/

    RépondreSupprimer
  5. @Vanessa: Muchas gracias Vanessa! J'espère qu'elle le portera au moins jusq'à la fin de l'été parce que ça ma donne du fil a retordre jeje. Conozco el blog de jecoudscitronille, en fait comme toi je vais souvent quand je m'apprete à faire un patron Citro, parce que comme tu dis très bien ce n'est as toujours super juste ces patrons là. Un abrazo desde tu tierra.

    RépondreSupprimer
  6. Lo bueno de la costura es que todo tiene remedio : ))
    El estampado de la tela está hermoso!!
    Un besazo y feliz inicio de semana.

    RépondreSupprimer
  7. @Diana:Cierto, eso es lo bueno de la costura! al final siempre podemos hacer algo de nuestros "errores" Buen inicio de semana un abrazo

    RépondreSupprimer