mardi 7 juin 2011

A son tour...Su turno

Après avoir fait quelques petits vêtements d'été pour Ana-Isabel, je me suis dis qu'il était temps de faire quelque chose pour Victor. Cette année, comme tous les ans, nous allons à la réunion de famille de la Pentecôte, une occasion pour faire une petite salopette pour lui. J'avais dans mon petit stock un coton rayé très frais qui s'est prêté parfaitement au jeu.

Después de haber cosido ya algunas cositas de verano para Ana Isabel, decidí que era tiempo de hacerle algo a Victor. La oportunidad se presentaba porque este fin  de semana se festeja, en Francia, la fiesta de Pentecostés y todos los años, en la familia de mi esposo, hacen una reunión, así es que para la ocasión me dije que iba a ser  una buena excusa para ponerme a trabajar.Tenía por ahí un algodón rayado muy fresco que iba perfecto para lo que tenía en mente.

Para serles sincera aunque me gusta coser para los bebés, Victor ha crecido tan rápido que me siento mal de hacerle algo que nada más va a utilizar un mes! Así me pasó con un conjuntito, parecido a este de abajo, se lo hicé en talla tres meses, pues solo lo usó una vez porqué a las dos semanas ya no le quedaba! En fin ahora, ya tiene casi 12 meses, y el crecimiento, aunque sí es rápido, no lo es tanto como los primeros meses ;-)




 Tela rayada y forro blanco de Cousette, botones presión de Ma petite mercerie, botones en forma de estrella de Entree des Fournisseurs.



Tissu rayé  et doublure 100% coton de chez Cousette, Boutons-pression de chez Ma petite mercerie, boutons en forme d'étoile d'Entrée des Fournisseurs.


Ficha técnica:

* Modélo: Maxime de Citronille
* Talla 12/18 meses
* Modificaciones: No le pusé la pequeña bolsita que está prevista en el modelo y que va enfrente. En su lugar cosi tres botones en forma de estrella. Y lo más importante no le pusé los botones cosidos en la parte de abajo, sino que apliqué unos botones-presión, para que sea más fácil cambiarle el pañal.
* Conclusiones: Modélo relativamente fácil de hacer, bien explicado y que me tomó dos horas hacer. ( con intervalos claro está)

*Modèle:Maxime de Citronille
*Taille:12/18 mois
*Modifications: pas de boutons en bas mais de boutons-pression pour que ça soit plus facile le change. Pas de petite poche non plus, à la place trois petits boutons  en nacre en forme d'étoile.
*Bilan: modèle relativement facile à faire ( parle une débutante), cela m'a pris deux heures ( avec plusieurs interruptions bien sur, alors deux heures étalées pendant trois jours) 


Aprovechando también le hicé un babero haciéndo juego. 

J'ai profité aussi pour coudre un petit bavoir assorti.

     Petite bonbonnière du baptême de notre petit Victor faite par une très bonne amie.

Y un regalito para Ambre que esperamos poder ir a visitar muy pronto.

Et un petit cadeau pour une petite Ambre.


 Tela cuaderno de L'Innamorata, "zipper" de mi stock.

Para la reunión cada quién, si quiere, puede cooperar con algo para la comida, nosotros aportaremos los macarones.


Pour la réunion de famille, chacun peut, s'il le veut, apporter quelque chose. Nous, ça sera les macarons.






Bueno, me voy porque tengo algunos en el horno todavía.;-)

13 commentaires:

  1. Vamos a ver, ¿quiere eso decir que los macarons los has hecho tú solita?... ¿el estuche, el babero y ese mono tan bonito? Eres un crack, todo ideal.
    Todo todito me rechifla ( ya te encargaré un estuche cuando abras la tienda virtual)...¡Y con dos niños pequeños!
    Besos guapa. Ah! muy bonita la foto del móvil, es muy tuya, como los dibujos e imágenes de la cabecera.

    RépondreSupprimer
  2. @Inma: Muchas gracias Inma! Sí, los macarones los hago yo ( mi esposo también me ayuda cuando llega del trabajo;-) Ya había hecho para el bautizo de mi hijo, y comencé a vender algunos a amigos cercanos. Aquí te dejo la receta que utilizo yo, para los de chocolate, pronto pondré la receta para los de fresa y de caramelo.http://lasestrellasduermen.blogspot.com/2011/02/una-historia-de-macarones.html

    El mono lo empecé la semana pasada, me tardé dos horas pero repartidas en dos días jaja... hecho durante las siestas...

    Claro que sí Inma, nada más que me organicé un poco más trataré de abrir la tiendita, y ver a cuanto podría dar ese estuchito que no salga tan caro. Espero pronto! pero no quiero quedar mal, y también quiero hacer las cosas bien, saber que en un momento dado los clientes estarán contentos con el producto y que no me tarde tanto en enviarsélos.

    Soy adicta a los móviles si por mi fuera tendría la casa llena ;-)este en especial me gusta mucho, fue el primero que compré, es de una marca que se llama Flensted, creo Finlandesa. Me gusta ver los móviles moverse, me relajan y estos son de una ligereza! muy lindos!

    Gracias otra vez por tu visita y tus comentarios tan amables siempe, que me animan a seguir.

    Muchos besos para tí :-)

    RépondreSupprimer
  3. Nunca he hecho macarons y me gustaria tanto atreverme.......pero temo estar horas liada en la cocina para terminar fracasando..... Pero me has hecho entrar ganas!

    RépondreSupprimer
  4. La salopette está divina!... así le llaman acá a esos pantalones. A mi me gustan muchísimo, antes de que Emma comenzara con su escuela, se las ponía mucho, luego ahí me sugirieron que mejor no porque eran "incómodas" y ya no tenemos ni una sola.
    Bárbara... algún día te tienes que filmar durante el día, para ver como le haces con 2 hijos, costuras, cocina, etc. Yo la verdad que la tengo fácil porque Emma no está en la casa por la mañana y es ahí donde alcanzo ha hacer locuras.
    Un besazo!

    RépondreSupprimer
  5. El mono esta fantastico! Que fresquito parece para el verano! Unos niños muy afortunados, eh!
    Bueno y yo me muero de la envidia con esos macarons! Yo no consigo cogerles el truco, los tuyos me estan dando muchisimas ganas de comer!!!!
    http://elbauldedelinda.canalblog.com/

    RépondreSupprimer
  6. @Maderay Zinc:Claro que sí, anímate! todo está en eso. Yo empecé a hacer hace dos años, pero no me salían para nada, y es que hay que encontrar una buena receta y tner los utensilios! poco a poco y buscando aquí y allá, encontré la receta de los macarones de chocolate que pusé aquí en mi blog, compré lo que ncesitaba en utensilios y me lancé, igual los primeros no me salieron, pero los segundos sí y de ahí pues animé a seguir haciéndolos. Son trabajosos pero valen la pena ;-) Un abrazo grande

    RépondreSupprimer
  7. @Vanessa:Muchas gracias! Sí el mono es fresco para el veranito que parece que se anuncia caluroso por acá! ;-) Un abrazo grande para tí ;-)

    RépondreSupprimer
  8. @Diana: Gracias! Sabes que las salopettes para Ana también me aprecían un poco incomodas, pero Victor, yo lo veo tan a gusto en salopette que casi que nada más le he comprado eso!
    Oye si me filmo, van a pensar que están viendo una película de locos, a veces me la paso corriendo de un lado para otro, como trompo. No ya en serio, ultimamente han estado durmiendo al mismo tiempo la siesta, al menos una hora, y eso ayuda! pero la salopette la comencé por ejemplo hace dos semanas, y me tardé dos horas pero repartidas en dos semanas jaja; osea 15 minutos un día, 10 otro, y así jaja. Y los macarones, yo hago la mezcla y Mateo cuando llega del trabajo los pone en el horno, y se encarga de sacarlos, porque como tienen que "reposar" y el se acuesta tarde, a él no le molesta hacerlo... yo como las gallinas para las 10 ya ando zombi, aunque a veces también me fuero para hacer cosas hasta la media noche, para aprovechar que están dormidos los párvulos.;-) Un abrazote

    RépondreSupprimer
  9. Te quedó muy bonito Catarina, el color y el detallito de las estrellitas me parece que son un acierto. ¡Un besito y gracias por hacerte seguidora! así he podido conocerte yo a ti...

    RépondreSupprimer
  10. @muxugorri:muchas gracias por tu comentario ny visita! me encanta tu blog y claro que nos seguiremos viendo! un abrazo ;-)

    RépondreSupprimer
  11. ¡¡Te han quedado estupendos!! Son preciosos pero como dicen por ahí arriba, cuando van a la guardería no te permiten llevar ese tipo de ropa porque a las cuidadoras les incomodan. Yo la verdad a Gonzalo (tiene 13 meses, parecido a Victor)no le he hecho nada de ropa, porque tengo mucha de cuando su hermano era pequeño. Aparte de que llegando a las 15h de trabajar y teniendo que salir a por ellos a las 16h solamente me quedan unas horitas nocturnas para dedicar un ratito a cada cosa.

    RépondreSupprimer
  12. @Misimisi: Gracias! Yo la verdad no se personalmente si las permiten o no en las guarderias francesas, porque ni Victor ni Ana, nunca han ido a la guardería, ni iran jeje... pero creo que por estos lares al contrario les encantan las salopettes en las guarderías, según los decires de algunas amigas.A mí me parecen super prácticos, y como yo soy la que lo cuid todo el día, creo que le seguiré haciendo algunas salopettes jeje. Me imagino tus días super cargados, con el trabajo y los niños, pero me en verdad que te organizas super bien para hacer tantas cosas tan lindas! un Beso ;-)

    RépondreSupprimer