dimanche 15 mai 2011

La draisienne

Uno de los regalos de cumpleaños de Ana fue una draisienne. La draisienne es el ancestro de la bicicleta y fue inventada por el Barón Von Drais en 1816.

En este tipo de "bicicleta" no hay pedales, (los pedales son los pies) la propulsión depende completamente de la voluntad del niño, el sistema de frenado  también y el niño se va dando cuenta poco a poco a que velocidad quiere ir, de esa manera los reflejos se agudizan. La draisienne, sobre todo, ayuda al niño a encontrar su propio equilibrio, a su manera y sin forzarlo. Todo esto es como un aprendizaje por etapas para cuando el niño tenga edad de andar en una verdadera bicicleta.
  
Ana tenía un tricíclo pero para serles sincera no era mucho de su agrado, pues con la draisienne ha sido la revolución, de repente andar en "bicicleta" es mucho más fácil para ella.


 Todas las tardes, ahora que el tiempo ha sido clemente con nosotros, Ana sale a la terraza a  "pedalear"






Ayer caminando por el centro de nuestra ciudad, nos dimos cuenta que abrieron una tiendita donde venden muchas cosas japonesas, y me encontré esto:




Los japoneses, según lo dicho por la dueña de la tienda, se vuelven locos por estas cositas que  utilizan sobre todo para esto:




Ahora Ana, quiere decorar toda su comida ;-) Victor también pronto va aprovechar porque ya empieza a comer pan solito.


Buen inicio de semana.

8 commentaires:

  1. Esta clase de bicicletas me parecen super prácticas para los niños!
    Y que decirte de las galletas, son una monada!

    RépondreSupprimer
  2. @The breakfast lover: La verdad es que sí, esas bicis están muy bien para aprender el equilibrio.
    Gracias por tu visita y hasta muy pronto ;-)

    RépondreSupprimer
  3. Qué padre la draisienne de Ana, últimamente van muy de moda en todas partes. Por otro lado, he visto que muchos niños de la edad de tu hija o más chicos tienen mucha dificultad con el triciclo y saltan directamente a la bici, por qué será?
    Los japoneses son la onda para esos triques!!
    Un besazo!!

    RépondreSupprimer
  4. @Diana: Sí por acá también se están poniéndo de moda. Nosotros s ela regalamos porque aquí en la colonia hay dos niños que también tienen un triciclo, pero no lo quieren dejar para aprender a andar en bici, se les hace super difícil, así es que pensamos que antes de que le pasará eso a Ana mejor que se ejercite en una draisienne.
    Aunque ella empieza tarde con la famosa draisienne según lo que hemos escuchado, los niños deben de comenzar a los 18 meses!

    Sí los japoneses son buenísimos para todo eso!

    Un abrazo ;-)

    RépondreSupprimer
  5. Siempre me ha parecido increíble cómo mantienen el equilibrio.
    Las piezas de comida perforada te han quedado chulísimas, no las había visto, qué monada...

    RépondreSupprimer
  6. @el cuaderno: no se que pasa con blog que últimamente ha tenido problemas y los comentarios no me llegan a mu cuenta de email! por eso hasta ahorita te respondo. Gracias! si es increíible como aprenden a ejercitar su equilibrio con esa "bicicleta".
    Un beso

    RépondreSupprimer
  7. Que moldes más chulos!!! gracias por encontrarme. Me gusta la sencillez con la que cuentas las cosas en tu blog. Un saludo.

    RépondreSupprimer
  8. Mis hijos también tienen una bici de esas, pero la verdad es que no le han dado mucho uso. Creo que no son nada deportistas :-(
    Me encantan las cosas japonesas, son muy originales, qué suerte tener una tienda que vendan este tipo de cosas cerca...

    RépondreSupprimer