lundi 23 mai 2011

París


No, no vayan ustedes a creer que andamos en París, ese es el nombre del vestido que acabo de hacerle a Ana. El patrón viene de este sitio, y no se imaginan pero terminarlo me pusó de buen humor, tres semanas sin poder tocarlo y hoy al fin!  






En apariencia es un diseño sencillo, pero para mí costurera de "fin de semana" jaja, no fue tarea fácil. 


Admiro a las que se les da coser con facilidad (sobre todo sin haber tomado clases) A mí, aunque me encanta, la mayoría de las veces no se me hace muy fácil, eso de andar tomando medidas, que súmale, réstale, que imagínatelo al revés, al derecho, pues no se me da de manera natural, todo eso aunado al hecho de no haber estudiado una carrera de "números" ( porque no era mi vocación:-) hace que a veces le de mil vueltas para entender el porque del cómo de un determinado patrón. En fin, creo que si hubiera tomado algunas clases de costura, quizás las cosas se me facilitarían un poquito más, quizás algún día...

Por el momento y como dicen por ahí "se hace camino al andar"  y "echando a perder se aprende" :-D Lo esencial, es tratar de no desesperar, leer y releer las instrucciones, ayudarse de los tutoriales de internet y decirse a uno misma, cuando las cosas no salen como las planeamos que sí es díficil, pero no imposible ;-)

Lo que más se me dificultó fue coser el ribete, ay ay ay, sobre todo el de la faldita, pero encontré este tutorial que me ayudó mucho.





 Algodón y liberty Wiltshire.

Al vestido le pude hacer algunos de los acabados utilizando mi nuevo "juguetito" ( que dicho sea de paso todavía no termino de saber como funciona del todo...)




Gracias a esta sobrehiladora (regalo de mi querido esposo, mil gracias, te lo digo públicamente también  :-) no tengo que  hacer el punto zigzag para que las costuras queden como debe de ser. Si hay algo que me molesta es ver que lo que hago está hecho a medias o no muy bien, y es que a veces por falta de tiempo dejaba las costuras así nada más pasándole las tijeras dentadas, pues con esta máquina el punto zigzag se hace en un segundo y hasta corta los excesos! No es una sobrehiladora profesional, hay algunas que hacen mil y una maravillas, pero a mí me basta y sobra. 


11 commentaires:

  1. ¡Muy bonito! Aparte de la overlock que pones en la foto, no sé que otra máquina de coser utilizas, pero por ejemplo, en la mia hay un prensatelas especial para coser el ribete que dices que te costó.

    RépondreSupprimer
  2. @Misimisi: Gracias! Para coser utilizo una brother innovis, no tiene ese prensatelas especial, pero pienso comprarlo, creo que me podría ayudar. A ti se te hace más fácil con ese prensatelas? no es muy difícil de utilizar? Un saludo ;-)

    RépondreSupprimer
  3. Wow... tienes una over!
    La de cosas que puedes hacer con ella y la infinidad de tipos de telas que puedes coser!!. Sacale jugo, Silvia. En donde regularmente voy a comprar mis telas venden muchas elastizadas -tipo camiseta- con unos estampados padrisimos, con tu nueva over y esas telas podrias hacer maravillas. Lo unico que no me gusta de las over es que si tienes que descoser algo, grrrr... es para darse de topes.
    Ana se ve guapisima con su vestido nuevo : )

    RépondreSupprimer
  4. Sí, desde hace tiempo que quería una! como dices hay mil cosas que se pueden hacer, sobre todo camisetas, y te ahorra mucho tiempo, pero a penas ando viendo como funciona!También eso de que si te equivocass tienes que descoser todo el rollo me retiene un poco jaja... pero poco a poco me iré lanzando...
    Gracias. A Ana le va muy bien el rojo, al contrario que a su mamá ;-)

    RépondreSupprimer
  5. Hola Catarina, gracias por tus amables comentarios en mi blog.
    Me he dado una vuelta por el tuyo, y para no haber dado clases de costura te atreves con muchas cosas, y he visto que todas te salen muy bien.
    Un saludo desde el delta de l'Ebre.

    RépondreSupprimer
  6. @Herminia: Muchas gracias por tu visita! y tu comentario! Un abrazo ;-)

    RépondreSupprimer
  7. El vestido te ha quedado precioso y lo del ribete me parece de nota. Me muero de envidia con tu juguetito, para mi, alta tecnologia... yo que si alguna vez consigo hilar el hilo en la canilla me parece increíble.....(por supuesto no aspiro a que las puntadas salgan rectas y termino haciendo cuatro chapuzas a mano...) Confio que veré muchas maravillas por este blog. Besos.

    RépondreSupprimer
  8. @el cuaderno: Muchas gracias!! Oye pero estoy segura que si te lanzas en la costura lo harías muy bien, porque ya haces muchas otras cosas muy bien, tienes mucha imaginación y un muy buen sentido para combinar los colores! Las camisetitas con aplicaciones te quedan muy bien. Un abrazote y un beso.

    RépondreSupprimer
  9. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  10. Hola! Me acabo de encontrar tu blog por casualidad y te quería felicitar! Me gusta mucho lo que haces! Yo tambien le tenía echado el ojo a este vestido pero mi niña es todavia demasiada pequeña!
    Vives en Francia? Yo soy francesa expatriada en España!
    Un abrazo, Vanessa
    http://elbauldedelinda.canalblog.com/

    RépondreSupprimer
  11. @Vanessa: Hola! gracias por tu comentario tan amable! Cuanto tiene tu niña? Ojála pronto le puedas hacer este vestidito, muy fresco para el verano, y muy original a mi parecer ;-)
    Sí vivo en Francia desde hace ya ocho años!soy mexicana, y ya Francia es mi segunda patria :-D
    Un abrazo muy fuerte y gracias por visitarme.

    RépondreSupprimer