vendredi 6 mai 2011

De nueces y caballos


Nuestra ciudad alberga la Escuela Nacional de Equitación de Francia, el famoso Cadre Noir, por lo que a veces sin deberla ni temerla uno puede toparse con un caballo de repente ;-)




Aquí conté la primera vez que Ana se subió a un poney. Al final le gustó tanto que no se quería bajar. Al preguntarle si quería tomar clases de "poney" su respuesta, como se podran imaginar fue inmediata: Sí mamá! 

Hoy fuímos a inscribirla a la Escuela de equitación de poneys ;-). Ira los sábados, pero empezará dentro de dos semanas. Vamos a ver como le va, por lo pronto su interés por los caballos es más que manifiesto :-)






Bueno y hablando de otra cosa. Hace algunos días fuí a visitar a una conocida que se acaba de mudar a nuestra ciudad. Unos amigos comunes nos presentaron porque ellos saben que yo soy mexicana y ella es de un país de América del Sur (no digo cuál porque no quiero que si alguién de su nacionalidad pasa por aquí se sienta aludido, aunque lo que paso nada tiene que ver con nacionalidades).

Preciso que ella está casada, no con un francés sino con alguién de su país, los dos llegaron a Francia por motivos del trabajo de él hace seis años y han andado de arriba para abajo en toda Francia por cuestiones laborales. Ella no trabaja, no tiene hijos, tiene 37 años, y pasa la mayor parte del tiempo haciendo "jogging" porque su maridolllega tarde a cenar. No habla muy bien francés, por lo que tampoco sale mucho, según ella porque le es difícil darse a entender. 

La conversación que sigue es la que tuvimos ese día:

Señora: Oye fijate que "menganito" (que yo también conozco, pero de vista) vino a dejarme unas nueces.
Yo: Ah que bien, que buena onda.
Señora: Si, pero como yo no sé cocinar le dije que te iba a decir a tí que nos hicieras un pastel, para que nos juntáramos y se conocieran mejor. Porque como tú sí sabes cocinar  y además te gusta mucho! Te acuerdas del otro día que me invitaste a tu casa y que hiciste ese pastel de chocolate tan rico! 
Yo (para mis adentros): ¿estoy escuchando bien? 
Yo ( en voz alta): Ah eso le dijiste! (yo todavía sin creer lo que mis oídos escuchaban)
Señora: Sí, si quieres te puedes llevar las nueces desde ahorita. 
Yo: ¿las nueces?
Señora: Sí, las nueces, ah pero les vas a tener que quitar la cáscara primero.
Yo (para mis adentros): Ah encima de todo las tengo que pelar! 
Yo (en voz alta):  Fijate que ahorita no tengo tiempo de andar pelando nueces! (faltaba más) y la verdad es que no se hacer ningún pastel de nuez.
Señora: No, pues si es nada más de hacer un pastel de base y echarle las nueces.
Yo: Ah pero sabes que no conozco ningún pastel de base. A parte últimamente no he podido ponerme a hacer ningún tipo de pastel porque los niños andan super inquietos, cuando uno duerme el otro no.
Señora: Ah pues yo podría venirte a ayudar  con los niños mientras tu cocinas y de ahí le hablamos a mis amigos  para que vengan a comerlo en tu casa.
Yo (para mis adentros): ah encima en mi casa!
Yo (en voz alta): ¿Sabes qué? ya me tengo que ir, porque es hora del baño de los niños y se empiezan a poner inquietos y luego a llorar ( como a ella le choca que los niños lloren) y ya sabes. Yo después te hablo ok?


Horas después al llegar a mi casa, me pusé a reflexionar sobre lo sucedido y a platicarlo con mi marido. Los dos estabamos de acuerdo en que no me iba a poner ese pastel de nuez , no porque no me guste cocinar, o porque no me pueda dar el tiempo, ( si quiero me lo podría dar) sino por la forma en como la señora me planteo el asunto. No me parece bien imponer  a los demás lo que deben de hacer. Otra cosa hubiera sido sí hubiera pedido que yo le ayudara a hacer el pastel, es decir que fuera ella la de la iniciativa de hacer el pastel y pedir de favor la ayuda.  Por  que por otro lado en nigún momento escuche un por favor o un gracias! digo mi mamá me enseño que lo "cortés no quita lo valiente".

Después de todas esas reflexiones le hablé por teléfono y le dije que no podía hacer el pastel. Le hice ver que alguién que tiene todo el tiempo del mundo, (porque ella no tiene hijos, su marido llega solo a cenar, ella no trabaja) puede hacer un esfuerzo por realizar un paste, me contestó que ella no era buena  cocinando, que no lo iba a hacer,  porque además no tenía batidora ni nada por el estilo, le dije que le prestaba la mía,  pero me dijo que no lo iba a hacer porque simplemente no podía! En fin.. ¿ que les parece?;-)

Bueno para terminar con una nota más alegre aquí les dejo las fotos de los globos aerostáticos que vimos ayer mientras cenábamos. 


¿están lindos no?


 Y la foto de un collar que hicé ayer ;-)



Que tengan un super fin de semana :-D ( esperamos con sol)

4 commentaires:

  1. Qué padre que Ana va a tomar clases de montar!!!
    De lo otro, pfff... ya ni le hubieras hablado hombre. Cuando me pasa algo así me hago la loca y me he de hacer seguido la loca y se nota mucho porque nadie me ha pedido nada en los últimos años jejejeje...
    Un besazo!

    RépondreSupprimer
  2. @Diana: Sí está emocionadísima! y yo con ella jeje
    Sabes que a mí no me molesta que me pidan que les haga algo, si está dentro de mis posibilidades lo hago, si no pues no, lo que también me hace decir si o no es la manera como piden las cosas, hay veces que la gente está desesperada, tengo una amiga con 5 hijos que me pidió que le ayudará a hacer uos canapés para la escuela de uno de sus hijos, la ví tan mal que le dije que sí, además de que me lo pidió con mucho tacto, y sin imponer nada, pero esta chava hombre! cero educación!! Por eso le hablé para dejarle bien en claro que no le iba a hacer su pastel, y bueno para que es más que la verdd también para decirle algunas verdades, que al final no le haran ningún daño, sobre todo si va a seguir en este país en el que al final una se tiene que razcar con sus propias uñas jeje ( como toda buena emigrada)
    Un abrazo muy fuerte para tí y que tengan un super fin ;-)

    RépondreSupprimer
  3. Woww... Silvia que señora.... como dicen en la forma de pedir las cosas es el dar... y asi ni como... mejor de lejos estas mejor con esa señora... cada tipo de personas que nos encontramos en la vida...
    saludos...

    RépondreSupprimer
  4. @ Jenny: si pobre mujer la verdad porque mira que no atreverse a hacer un pastel a su edad! está de mirame y no me toques!... la pobre va a sufrir mucho porque como exiliada uno tiene que entrarle a casi todo... Como dices, ya mejor de lejos... un abrazote tqm

    RépondreSupprimer