vendredi 4 novembre 2011

Preparativos-Préparatifs

El otoño ya llegó y con él las castañas que empiezan a caer de los árboles.  

L'automne est arrivé et avec lui les premières châtaignes  qui commencent à tomber.


 y los champiñones que empiezan a salir...
 et les champignons à sortir ...




Por otro lado, tengo el sentimiento, de que cada año,los preparativos de Navidad comienzan cada vez más pronto. Precisamente hoy, en una tienda, ya ví el primer pino!... creo que una parte de mí se rehusa a entrar en el engranaje comercial de la época navideña...

J'ai un peu comme le sentiment, que chaque année les préparatifs de Noël commencent de plus en plus tôt! Aujourd'hui j'ai vu dans un magasin un sapin décoré! je ne veux pas entrer dans cet engrenage commercial si tôt!...  Je me suis dit que cette année au moins un de cadeaux pour mes enfants et mon époux sera "fait-main" par moi même.

J'ai commencé aussi un petit calendrier de l'avent, jusqu'à là j'ai que les premiers quatres jours, j'espère vraiment pouvoir finir les vingt jours restantes avant le premier décembre!

Claro que si queremos regalar algo hecho a mano, por nosotros mismos, lo cuál para mí tiene mucho más sentido, sí es necesario que vayamos viendo y pensando como le vamos a hacer. Personalmente, yo sí pienso regalarles a mis hijos y a mi esposo, algo hecho por mí.

Una parte de la decoración de la casa también estará "hecha a mano"...Aquí les presento los primeros cuatro días del calendario de adviento. Espero poder acabar los veinte días restantes antes del primero de diciembre ;-)


 Botitas bordadas en telas variadas que tenía por ahí.

Por fin pudé terminar mi bolsa otoño-invierno 2011 ;-)

Et, enfin, j'ai pu finir mon sac automne-hiver 2011 ;-)


Si lo ven de cerca tiene mil y un defectos, pero para ser la primera bolsa que hago en mi vida personalmente me doy por bien servida, porque sí me sacó varias canas verdes!


Este es un pedido de unos collares, también van para un "bazar navideño" o "marché de Noël" pero no para el de la escuela de Ana. Una amiga me los pidió para venderlos en la escuela de su hija.

Voici aussi une "petite commande" pour un autre marché de Noël, cette fois c'est pour l'école d'une amie.

 Collar "ras de cou" en agathe.
 Collar "ras de cou" en moukaite beige
 "Ras de cou" en Amethyste


Este es el comienzo de uno de los regalos de navidad para Ana.  Espero que no me saque muchas canas ;-) Tengo que empezar el de Victor también!

Et un de cadeau "fait-main" pour ma fille, il faut que je commence celui de Victor aussi.



Para terminar las invito a participar en un sorteo  muy lindo que está preparando Diana.

Pour finir je vous invite à un tirage au sort dans le blog de mon amie Diana une mexicaine qui habite en Italie.




Muy buen fin de semana. 

Très bonne week-end.

10 commentaires:

  1. Hola Silvia! En las tiendas celebran la Navidad en septiembre y la vuelta a clase en junio! Es de locos! Este año me he propuesto lo mismo que tú, prevalecer al maximo lo "casero". Delinda tendra varios regalos hechos por nosotros y en la medida de lo posible los demas tambien tendran los suyos. Pienso que aún es muy chiquitina para todos esos juguetes electronicos que venden para los bebes.
    El bolso es precioso. Siempre quise hacerme uno pero al final me lo compro antes! Y este año seguramente pase lo mismo!
    Les colliers sont magnifiques! Je suis sûre qu'ils se vendront comme des petits pains.
    Il me tarde de voir ce que tu prépares pour Ana!
    Un abrazo,
    Vanessa

    RépondreSupprimer
  2. Hola guapa:
    Yo tambien pienso que los preparativos empiezan cada año un poquito antes, y los cierto es que no me importa, son unas fiesta que me gustan. Eso si, si los comerciantes piensan que me voy a lanzar al consumo...pues no, ya estoy preparando mis regalos navideños( pulsera, collares, guante, manualidades...) Pienso como tú que algo artesano tiene más encanto, además disfruto mientras lo hago.
    El bolso te quedo precioso, y he ampliado la imagen para observar los detalles, je,je y está fenomenal.
    Los collares preciosos, muy sutil la mezcla de materiales.
    Y el regalo de Ana promete, confio en verlo pronto en alguna entrada.
    Un fuerte abrazo, Inma

    RépondreSupprimer
  3. merci pour ces très belles photos d'automne et de votre bien jolie petit chaperon rouge.
    Tout comme vous hier je me suis dit que les préparatifs de Noël étaient de plus en plus tôt, j'ai vu les sapins, les guirlandes, c'est un peu tôt à mon goût et un peu dommage ...
    J'espère que vous nous montrerez votre joli calendrier, quelles bottes chaque jour et vous serez prête !!!
    Que vos colliers sont beaux, votre petit sac aussi, vous avez des doigts de fée !!!

    RépondreSupprimer
  4. Hola Silvia, yo estoy un poco hecha bolas esta semana jeje... voy un poco lenta para todo. Para mi el festejo màs inmediato es mi cumple : P
    Fiestas de diciembre y navidades ya veremos más tarde. En las tiendas ya podrían ir colgando conejos de Pascua y a mi me da igual.
    Quiero coser algo para mi mamá, mandárselo a tiempo y con eso ya me doy por bien servida : )
    La bolsa se ve difícil, eres bien valiente!!
    Un besazo.

    Diana

    RépondreSupprimer
  5. Loa collares estan lindisimos y estoy segura que los regalos de navidad para tu familia van a quedar super bien, ademas, las cosas que mas nos cuestan son las que mas nos gustan y las que recordamos ... a veces no con mucho carinio, pero las recordamos! Besos

    RépondreSupprimer
  6. @Vanessa: Tienes toda la razón! En las tiendas celebran la Navidad en septiembre y el regreso a clases en junio!Es impresionante! Avant d'avoir mes enfants je n'ai prêté pas trop attention à toute cette panoplie de Noël "avant-terme", mais maintenant je me dis que vraiment trop tôt... Quand je fais les courses avec ma fille elle me pose tiujours la question: "Alors maman Noël c'est demain? puisque tout est prêt!" Non, non Ana Isabel Noël c'est dans 6 semaines!..; et nous voilà engagés dans une conversation sans fin sur les dates jaja..
    Je suis ravie de savoir que le sac te plaise, il m'a donné du fil à retordre.
    Bon courage pour les cadeaux de Noël, ce n'est pas facile mais comme toi on va essayer de faire de notre mieux pour que ce Noël ne soit pas trop commercial! Un abrazo grande

    RépondreSupprimer
  7. @Inma: Muchas gracias Inma! a mí también me gusta mucho esta época, buneo menos el frio jeje, pero lo que sí me molesta un poco es que los comerciantes traten de lavarle el coco a los niños, sobre todo a los chiquitos, que creen que Navidad ya es mañana, y que por eso hay que empezar a comprar los regalos... Cuando voy a hacer las compras al supermercado Ana siempre me pregunta: Mamá entonces Navidad es mañana? porque ya todo está listo! y ahi me tienes tratando de explicar a una niña de tres años que no que Navidad es dentro de 6 semanas,que hay que esperar y que aunque los prepartivos empiezan antes eso no siginifica que ya mañana s Navidad j ;-)... ya ha ido comprendiendo...
    Que bien que ya estás preparando tus regalos, te deseo mucha suerte porque yo sé que a veces no es fácil querer dar un detallito hecho a mano a todos.
    Un abrazo muy fuerte

    RépondreSupprimer
  8. @ Estelle: merci beaucoup! oui ce n'est pas facile d'expliquer aux enfants que Noël ce n'est pas demain, mais qu'il faut attendre et préparer son coeur.Je crois que le calendrier de Noël prend là toute sa place ;-)
    Je suis ravie de savoir que vous aimez bien les colliers! j'espère vraiment qu'il se vendront bien.

    RépondreSupprimer
  9. @Diana: Hola Diana! felicidades por adelantado! cuando cumples? vas a hacer fiesta? me imagino que los preparativos te han de tener ocupada, ahora sí que como dices los preparatvos de Navidad pueden esperar. Mucha suerte con el regalo de tu mamá, que le vas a hacer?
    Un abrazo grande

    RépondreSupprimer
  10. @Lizzet: Tienes razón lo que más nos cuesta es lo que más recordamos!... para serte sincera antes de tener mi máquina de coser no ponía mucha atención a todos esos detalles y regalos hechos a mano, pero ahora que sé el tiempo que te lleva hacer una cosita, valoro tanto lo que me regalan hecho a mano!
    Un abrazo muy grande para tí.

    RépondreSupprimer