samedi 22 octobre 2011

Cambios y previsiones...Changements.


Antes que nada quiero darles las gracias a las que siguen este blog, por sus comentarios y por su paciencia. Ultimamente, como ya saben, las cosas en la "vida real" van más rápido que de costumbre, pero no crean que me olvido de este espacio, ni de ustedes.

Merci à celles qui prennent un peu de leur temps pour visiter mon blog et laisser un commentaire, merci de votre patience aussi puisque dernièrement je n'ai pas été très présente. La "vrai vie" m'absorbe mais je n'oublie pas pour autant cette autre petite "vie virtuelle".

A Ana la tuvimos que cambiar de escuela, dos semanas fueron más que suficientes para darnos cuenta que la maestra en lugar de ayudar a los niños a crecer más bien era todo lo contrario. Ahora está en otra escuela, (que me queda igual de lejos), pero le va super bien, la vemos muy alegre, con muchas ganas de aprender, en una palabra ha vuelto a ser nuestra estrellita  ;-)

Nous avons dû changer d'école pour Ana-Isabel. Il nous a fallu que deux semaines pour nous rendre compte que la maitresse au lieu de tirer les enfant vers l'haut faisait plutôt le contraire. Maintenant elle est dans une autre école (qui est aussi assez loin), mais une école où nous la sentons heureuse, avec l'envie d'apprendre, sans peur, en un mot nous observons le changement:notre petit fille est à nouveau cette petite étoile pleine de lumière! 


Nuestra hija nunca fue a la guarderia, pero ni en la antigüa escuela ni en esta nueva, lloraba cuando la dejaba, al contrario, lo que nos hizo parar las antenas respecto a la otra escuela fue el hecho de que cuando la recogía siempre la encontraba llorando  (al principio creí que era de hambre, pero en realidad era más que eso) y se despedía de su maestra con cara de miedo, lo que me dió muy mala espina..Creo que es necesario tener confianza en nuestros hijos, cuando los vemos mal, aunque estén chiquitos, sus gestos, expresiones, pueden decirnos más que mil palabras. En este caso la maestra les daba manotazos a los niños cuando no entendian o no hacian caso a la primera, para Ana eso fue demasiado y para nosotros también. En nuestra casa la violencia está prohibida, y no es que nos jactemos de ser los padres perfectos; no, estamos muy lejos de serlo! Cuantas veces no les hemos gritado, sin realmente quererlo! Cuantas veces no nos han sacado de quicio y hemos querido darles una nalgada...pero no lo hemos hecho!.... pegarles no, porque creemos que antes que nada nuestros hijos no nos pertenecen; que la ley del más fuerte (fisicamente hablando) no lleva a nada bueno, y que aunque son niños antes que nada son personas que merecen respeto. Claro que no hay que dejar pasar los caprichos, es necesario poner límites, hacerles saber que los adultos tenemos la responsabilidad de educarlos y que para eso deben de obedecer las reglas, pero todo eso se los podemos hacer ver de otra manera: con palabras, sin tener que pasar por la agresión. A veces me pregunto ¿como queremos que  los niños se controlen si a los mismos adultos a veces nos cuesta tanto controlarnos? El buen juez por su casa empieza;  creo yo que si enseñamos con violencia al final tendremos más violencia.  No quiero que nadie se sienta mal con lo que estoy diciendo, cada familia tiene su manera de educar, la nuestra es así y como esa escuela no iba con nuestros métodos de educación, mejor cortamos por lo sano.  Claro que ninguna escuela es perfecta, pero hay ciertas cosas que los padres estamos dispuestos a aceptar y otras que no.


Bueno, pues todo esto nos ha tenido un poco ocupados, sin contar que durante dos semanas todos en esta casa, menos mi esposo, hemos sido atacados por los virus y bacterias de la temporada; que este año parece que vienen con fuerza.

Alors nous avons été un petit peu occupés avec le changement d'école, sans compter l'attaque massif de virus et bactéries qui a anéanti l'élan prit lors de la rentrée... toujours est-il, que malgré notre guérison nous sommes un peu fatigués. J'espère que cette semaine de vacances va nous aider à reprendre les forces ;-)

Por otro lado, la nueva escuela de Ana, está organizando un "marché de Noël" literalmente "Mercado de Navidad" y las mamás que quieran participar haciendo algunas cositas lo pueden hacer. Yo me inscribí, entonces aquí les muestro lo que he hecho hasta ahorita. Algunas cosas, las hicé en doble, como las bufandas por ejemplo, para poderlas vender en la tienda de Etsy. 

La nouvelle école d'Ana organise un marché Noël et je participe avec quelques petits choses.Comme des écharpes et quelques cache-cou pour les enfants.


Liberty Mitsi Bleu y velours




Liberty Eloise morado y velours morado.

Liberty Lucky Locket y velours rojo

Unos " cache-cou" o "cubrecuellos" (¿como se dice exactamente en español?) ahora en la escuela piden que de preferencia no les pongamos bufandas largas de las que se amarran  porque ya ha pasado que se agarran de la bufanda para jugar y se hacen daño. Así es que como las consignas cambian, las mamás nos las tenemos que ingeniar...





Algunas de estas cositas las pueden encontrar en etsy :-)



Esta guitarra, al principio la había hecho para la escuela pero a Ana Isabel y a Victor les gustó tanto que tendré que hacer otra. ( también la podrán encontrar sobre pedido en etsy)




Cette petite guitare, un peu trop rock and roll, mais qui a beaucoup plu aux enfants, fera partie aussi de la vente,  je compte la refaire dans d'autres tissus en peu moins flash. 


Bueno como pueden observar la máquina de coser si ha trabajado. Todavía tengo algunas cosas por ahí sin terminar destinadas al "marché de Noël" pero que sin falta les mostraré.

Espero tengan un muy buen fin de semana y un super inicio de semana.





11 commentaires:

  1. Hola! Ante todo te mando mucho animo! Siento mucho los problemas que encontró Ana en esta escuela. Comparto tu forma de pensar y tampoco creo que las manos sean una forma convincente y necesaria para enseñar a los niños lo que esta bien y lo que no. Me alegro mucho que le vaya mejor en su nueva escuela. Tu post de hoy podría haber sido el de las casualidades! Me he comprado el liberty Lucky Locket para hacerme un bufanda y un bolso. Je l'ai trouvé très vintage ce nouveau motif! Y justo hoy terminé una guitara para el cuarto de Delinda!! Mi marido dice que le recuerda a Mexico por alguna razón que desconozco. Será por los colores que usé.
    Me alegro mucho verte por aquí con tantas cosas bonitas. Espero de todo corazón que este mal momento pase rapido y que tengaís un bonito marché de Noël!!
    Te mando un abrazo mmuy fuerte! Besos!
    Vanessa

    RépondreSupprimer
  2. wow... cuántas cosas!!
    Las bufandas y los cubrecuellos me encantan : ))
    A Emma las guitarras le fascinan, pero las de verdad. En casa tenemos una porque K toca la guitarra y Emma se encanta.
    Qué mal lo de la escuela, Silvia. Menos mal tuvieron la oportunidad de cambiarla a otra donde se encuentra mejor. Oye, pero a esta maestra nadie la ha denunciado, al menos ante las autoridades de la escuela o algo así?. Una persona así no puede estar cerca de los niños. O sea, cada quien sus métodos educativos en su casa, pero pegar o asustar a los niños??. Menos mal Ana no sigue ahí, pero todos los demás?.
    Nosotros ahora estamos viendo lo de la escuela materna, porque aquí ahora Emma está en lo que llaman "asilo nido" y el año que viene, en septiembre, le toca la escuela materna o lo que sería una especie de "preescolar", 3 años que va a estar ahí antes de iniciar la primaria. A parte de que no hay nunca lugar en ninguna parte porque están saturadas de niños y con poco personal, el par de "maternas" (voy a llamar así a esta escuela) que están cerca de la casa no me gustan, hay otras 2 en mente, siempre públicas y 2 privadas. Para las privadas la verdad que ahora nos la pensamos 2 veces porque acá son bien caras, aunque con el nido donde está Emma ahora nos encontramos muy bien y pues es que así de bien lo pagamos.
    Un abrazo fuertísimo y ya quiero ver tus fotos del mercadito de navidad!! : ))

    RépondreSupprimer
  3. Me alegra ver una nueva entrada. Supongo que habrán sido unas días duros hasta tomar la decisión de cambio de colegio, sobre todo por el motivo. Es increíble que alguien que se dedica a educar y cuidar a niños actue así.
    Y encima, por otro lado, los virus atacando...
    No te preocupes por tus amigas blogueras, ya sabes, mientras no abandones internet, sabremos esperar pacientemente.
    ¡Como ha crecido la tienda! Esta preciosa, llena de ideas diferentes y color.
    La guitarra es genial y los cuellos muy favorecedores.
    Un besote fuerte y hasta pronto.

    RépondreSupprimer
  4. un grand merci d'avoir pris le temps d'écrire en français !!! La décision du changement de classe n'a pas du être facile à prendre, mais je sais par expérience que lorsque l'on voit nos enfants épanouis on ne peut que s'en féliciter. Bon courage à votre petite demoiselle, qu'elle profite bien des vacances pour se reposer.
    Quant à cette nouvelle école , la directrice doit être ravie d'avoir accueilli une nouvelle maman au si grand talent , que vos tours de cou sont jolis , bravo !!!

    RépondreSupprimer
  5. @Vanessa: Merci de tes mots Vanessa! Ana Isabel está mucho mejor y nosotros con ella. Fueron semanas difíciles pero ya pasaron!!J'aime beaucoup aussi ce Liberty Lucky Locket dès que j'ai le vu je me suis dis je dois faire quelque chose avec! J'hâte de voir ta guitar et ce que tu vas faire avec ce liberty! Ton mari connais lui le Mexique? Ca dois être une très jolie guitar que tu as fait! Je t'embrasse bien fort

    RépondreSupprimer
  6. @Diana: Hola Diana! gracias. Si pues fueron semanas difíciles, al fin la tormenta pasó!Para serte sincera yo estaba dispuesta a denunciarla, de hecho yo quería ir a hablar con el director, pero mi marido me disuadió porque sabe que en ese tiupo de situaciones me pongo media flamenca, es raro pero durante años defendí a mucha gente como abogada en México y nunca le salía lo Yáñez como diría mi papá, la verdad es que siempre actué con mucha sangre fría, pero desde que tengo a mis hijos, el hecho de que alguién les haga algo me hace sacar de mis casillas, así es que Matthieu fue el que decidió ir a hablar con el director, yo le dije " debes de decirle que le dió un manotazo a Ana Isabel; tiene que haber antecedentes pobres de los otros niños que no les dicen nada asus mamás"! a la mera hora... no le dijo nada... según él que porque en Francia es mejor no hacer olas, y que iba a ser contraproducente para nuestra hija!... mùe enojé! pero tuvé que aceptar de cierta manera su decisión, él conoce mejor este país que yo, y ahora sí que doblé las manos... por otro lado investigando por aquí y por allá, una senora conocida que tenía a su hijo ahí y que lo sacó, no nos dijo porqué exactamente, nos dió a entender que esta maestra ya estaba fichada, y que pensaban correrla... nosotros mientras se decidían no ibamos a dejar a Ana Isabel ahí, así es que tomamos mejor esa decisión... fue todo un rollo la verdad, unas semanas muy tensas... Para mí es increíble que todavía haya maestras que actuen a ala antigûita!!! La verdad yo lo siento mucho por esos otros niños, pero pienso yo que por lo que escuchamos, muchos papás ya lo saben pero me imagino que están completamente de acuerdo con ese tipo de métodos! quizás porque se dicen que así los educaron a ellos, o yo no se... la verdad en Francia eso de educar a los niños a base de golpes no están tan mal visto... cuantas veces he visto yo en el super mamás que cachetean a sus niños! claro no toda la gente es así!!! pero existen que les vale, y que lo reivindican!
    Ojála encuentren un buen lugar para Emma! sobre todo que esté contenta, que pueda, ayudarla a crecer como persona... es muy difícil porque siempre va a haber un prietito en el arroz, pero mientras ella esté contenta, la respeten, la valoren, y la ayuden a aprender, eso es lo importante... a nosotros esta nueva escuela nos queda un poco más lejos, y para estacionarse está super difícil, pero poniendo los pros y los contras en una balanza, pues hay más pros...
    Un abrazote

    RépondreSupprimer
  7. @Inma! Muchisimas gracias Inma por tu comentario y por tus ánimos! Fueron días difíciles pero como dicen después de la tormenta viene la calma...Sí como dices tú es increíble que alguién que se dedica a cuidar a los niños actué de esa manera, que se den prerrogativas que no les corresponden! yo espero que algún día la saquen de ahí, yo quizé hacer algo pero mi marido prefirió que no le movieramos.... él conoce mejor su país... en fin... Me da gusto saber que te gusta la tienda, sí poco a poco he puesto otras cositas, tengo muchas ganas de hacer otras cosas, pero lo que falta es tel tiempo como tú bien lo sabes. Te mando un abrazo muy fuerte ;-)

    RépondreSupprimer
  8. @Estelle: Merci beaucoup de votre gentil mot! Vous connaissez bien le système éducatif français, même dans le privé parfois ce n'est pas facile de trouver de bonnes maitresses! Combien vos élèves ont de la chance d'avoir une institutrice comme vous!! Ce n'est pas facile pour nous parents de laisser nos petits, ça vous le savez aussi, puisque vous êtes aussi maman, mais quand on est sure de savoir qu'ils sont en bons mains, nous partons avec le coeur plus léger, pendant deux semaines ça n'a pas été ainsi par ici, mais grâce à Dieu les choses vont mieux et mon coeur de maman peut un peu souffler. Merci encore une fois de votre passage. Je suis ravie de savoir que mes petites babioles vous plaisent. A très bientôt.

    RépondreSupprimer
  9. Acabo de leer tu repuesta al comentario. Gracias por cuidarnos tan bien y dedicar parte de tu preciado tiempo. Piensa en el pro más importante y olvídate del anterior centro, que vaya contenta a clase no tiene precio. Un fuerte abrazo.

    RépondreSupprimer
  10. Felicidades por creer en tu hija y darte cuenta de todas las seniales, me da mucho gusto que tu ninia, y por ende el resto de la familia, estan mas contentos. No sabes lo orgullosa que estoy de tenerte como amiga, yo no tengo hijos y tal vez nunca los tendre, pero si algun dia los tengo espero al menos ser un poco como tu.
    Suerte en el mercado de Navidad! Las bufandas estan preciosas :)

    RépondreSupprimer
  11. @Lizzet: Lizzet no sabes como me llega al corazón tu comentario. Cuantas veces no dudamos como padres sobre la manera en que estamos educando a nuestros hijos? para mí ha sido muy difícil acostumbrarme a esta "responsabilidad"... pero creo que en parte la fuerza nos la dan los propios hijos..Yo también me siento muy orgullosa de tenerte como amiga! y le doy gracias a Dios de haberte "encontrado" otra vez! Estoy segura que si algún día tienes hijos serás la mejor de mamás.
    Te mando un super abrazo y un beso, esperando poder volver a verte pronto ;-) tqm

    RépondreSupprimer