lundi 4 avril 2011

Mantelitos

Este fin de semana estuvo muy tranquilo, ningún enfermo en la familia lo que significa que todos dormimos mucho mejor :-D

 Ana se despierta  todos los días entre 7:00 y 7:30, Victor le sigue a las 8:00  y  como muchas de ustedes lo saben por experiencia propia la rutina diaria con hijos no perdona : preparar el desayuno, ver que se va a hacer en el día, (si no salimos en la mañana), sacar las pinturas para que Ana empiece a dibujar, o los rompecabezas, o si está bien el tiempo salir un rato al jardín, jugar con ella a las muñecas,( o con los lego o playmobil) etc.. (en una palabra ocuparla). Aquí no hay caricaturas de la tele, porque simple y sencillamente no hay tele jaja, si tenemos la televisión fisicamente pero no entra ningún canal porque así lo decidímos desde hace mucho y Ana solo vé de manera  muy esporádica algún DVD que sea para su edad ... todo eso con el intermedio pañal (es) de Victor, a las 10:00 darle su puré de manzana (pera, plátano o lo que toque) con su respectiva amamantada, jugar con él, y luego intentar dormirlo a las 11:00 (para que duerma 40 minutos y se vuelva a despertar). Luego preparar la comida porque Matthieu llega a las 12:30, que todo esté listo porque viene, come y se vuelve a ir.

 Ana haciendo galletas


Jugando con el regalo que le mandaron sus titos de México (un elefante que lanza mariposas)

 Ana buscando hojas para su colección en una salidita a un parque




Pero los fines de semana Matthieu se encarga de los dos y yo puedo dormir hasta las 9:00 o 9:30 Todo un lujo!! El sabe que en verdad necesito esas horas de sueño para poder estar bien y en verdad se lo agradezco en el alma. Desde que tenemos hijos ese es como un regalo que me hace cada semana  ;-)



Este fin de semana, además de haber dormido un poquito más jeje,  pude hacer unos mantelitos individuales para Ana. Están hechos en tela impermeable, de esa que nada más le pasas una esponja y listo! Así el mantel grande no lo tenemos que cambiar casi todos los días!

Los recomiendo a todas las mamás. Lo único malo es que no hay mucha variedad en ese tipo de telas. Por el momento yo encontré estas aquí.









Buen inicio de semana :-)

8 commentaires:

  1. Los manteles te quedaron padrísimos, esa tela de las flores, conejos y gatos me encantó!
    Ikea también tiene telas impermeables, por lo pronto tiene unas de lunares blancos con 3 fondos distintos, la ventaja es que es muy ancha, 1.50 metros : )
    Tu rutina, hija.. nomás de leerla, me cansé. Tener 2 hijos ha de ser durísimo jejeje... aquí una vecina mía tiene un par, aparte de que la señora vecina siempre anda de un estresado cañón y como en carrera contra-reloj, y eso que tiene ya a los 2 hijos en la guarde... será cuestión de organizarse.
    Un besazo!

    RépondreSupprimer
  2. @Diana: Que linda y que padre que te gustó la tela de los gatos. Es de unos "disenadores" franceses que se hacen llaman "minilabo" aquí te dejo su blog:http://www.minilabo.fr/

    Aquí en nuestro pueblo no tenemos IKEA bubu, pero igual intentaré ver si puedo comprar por internet en su sitio.

    Sí yo creo que es cuestión de organizarse un poquito, pero al mismo tiempo tampoco no planificar mucho porque si no te frustras, a veces prefiero no hacer muchos planes porque como tú con Emma a veces tienes que cambiar todo porque se enferman por ejemplo y toda la organización del día cambia, pero a veces aunque no anden enfermos, por ejemplo Victor todavía no tiene sus horarios bien definidos y es difícil saber cuando le va a dar suenio y en consecuencia tengo que dejar lo que estoy haciendo para dormirlo. Lo bueno es que en la tarde ya está dumiendo un poco más, y ahora sí que cuando las estrellas duermen, la mamá se pone a hacer cositas jejeje.

    Un saludo y un abrazo ;-)

    RépondreSupprimer
  3. Entiendo perfectamente tu día a día, cuando se tienen dos hijos, creo que es muy parecido estés donde estés. Los manteles además de muy lindos son muy prácticos y eso hoy en día también es muy importante.
    Me alegro de leerte. Que tengas un buen día!!

    RépondreSupprimer
  4. @Sonia: Que linda, gracias! Como tú muy bien dices es necesario conjugar lo lindo y lo práctico, creo que cada vez más necesitamos que las cosas que nos rodean nos recuerden lo bella que es la vida, pero al mismo tiempo que nos ayuden a hacerla más fácil jeje
    Gracias por visitarme. Te mando muchos saludos y lo mejor para este inicio de la primavera:-)

    RépondreSupprimer
  5. Hola
    hace rato que no me metia aqui, todo esta lindo, la tela de las flores me encanto. Un beso y un abrazo :)

    RépondreSupprimer
  6. @Odra: Comadre! gracias por venir a visitarme! Un abrazo y seguimos en conacto.

    RépondreSupprimer
  7. Me suena mucho tu rutina ;-), aunque mis dos hijos mayores me parece que son más grandes que los tuyos y entonces ya no absorben tanto tiempo. ¿Qué edades tienen tus hijos?

    Por cierto, me encantan los manteles, las telas son muy bonitas, tendré que mirar en la web que pones para ver qué tienen.
    Un beso!

    RépondreSupprimer
  8. @diplo: gracias! que linda que te gustaron. Mis hijos tienen: Ana dos años y Victor 9 meses.
    Los tuyos? un abrazo muy fuerte y un beso ;-)

    RépondreSupprimer