vendredi 15 avril 2011

Un cake

Se acabó casi la semana y de lo que tenía “previsto” hacer no hice nada, bueno todavía queda el fin de semana y ahí a veces me desquito… vamos a ver…

Tengo dos bloomers y dos baberos que quiero terminar para enviarlos de regalo, un vestido y una camisita que coser para Ana, un bloomer para Víctor , unos collares y un “pêle-mêle” o cuadro para poner fotos (no sé cómo se diga exactamente en español), arrinconados por ahí desde hace semanas porque no he podido acabar.

Esta semana Víctor dormía cuando Ana estaba despierta y Ana cuando Víctor dormía, lo que significa que siempre tenía a uno de los dos haciéndome compañía ;-)   

 Los primeros meses cuando pasaba eso si me frustraba un poco el no poder llevar a cabo lo que  me había metido en la cabeza hacer en el día, pero poco a poco creo que me he ido simplificando, trato de aprovechar al máximo a mis hijos cuando están despiertos (según las posibilidades de tiempo)y cuando duermen intento hacer algunas cositas.  

 Ahora que Ana tiene tres años me doy cuenta que el tiempo pasa tan rápido, que casi cada instante con ellos es único, que su infancia no va a regresar nunca y que por eso es importante darse el tiempo de “disfrutarlos”, pero claro está dandóles también su espacio, sobre todo a Ana que es super independiente y siempre quiere hacer todo ella sola .


 Ana pintando huevos de pascua hechos con harina y sal ( después pondré la receta)



Víctor cumplió nueve meses hace dos días pero para mí es como si fuera ayer que nació!  No puedo creer que mi bebé ya tiene nueve  meses, que ya gatea  y que anda por toda la casa de arriba para abajo! , eso también me ha traído un poco ocupada, (poniendo candaditos a las puertas "peligrosas", instalando la barrera-puerta de la escalera, en una palabra "asegurando" un poco la casa).

Pero bueno lo cansado a veces no es tanto estar con los hijos (claro ocuparse de un bebé  y/o de uno o varios niños(as) es cansado pero tiene sus recompensas, aunque algunas veces no las veamos je), sino todas las tareas “extras” de la casa, cosas simples, pero que se vuelven una rutina. Es por eso que hacer otras cosas diferentes a mí, me ayuda, como por ejemplo la costura. 

Entre las cosas de “rutina”  esta la cena,  como ayer cenamos este “cake au saumon” , que es una receta fácil de hacer y que la verdad no está nada mal, aquí se las comparto. 





Los franceses son muy adeptos a los “cakes”, sobre todo en verano.  Aquí hay una señora que se ha hecho súper conocida (y casi millonaria) con sus cakes, aunque este cake no es de ella ;-)

Cake au Saumon
Para 4 personas:

Ingredientes

*300g de salmón
*100g de queso rallado de su preferencia
*160g de harina
* un paquetito de levadura química
*10 centilitros de crema
* 10 centilitros de leche
*3 huevos
*sal y pimienta

1.   Precalentar el horno a 180°
2.   En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura, la crema, la leche y los huevos.
3.   Incorporar en seguida el salmón cortado en cuadros, el queso, la sal y la pimienta.
4.   Poner la mezcla en el molde engrasado
5.   Hornear 45 minutos
6.   Dejar enfriar y servir


Con una ensalada y algunos tomatitos sabe muy bueno.


Bon appetit y claro buen fin de semana ;-)



7 commentaires:

  1. Uff, cuántas cosas compartes en este post....
    Ana promete con su arte y su independencia, al peque dan ganas de darle un mordisco en el pañal y da envidia tu supercena.
    Pasa todo el tiempo que puedas con los peques, crecen tan rapido...

    RépondreSupprimer
  2. @el cuaderno: gracias! Sí crecen tan rápido, que a veces me gustaría detener el tiempo, aunque a veces también me gustaría adelantarlo jeje, como tú sabes un bebé depende mucho de tí y a veces es difícil sobre todo estando lejos de tu familia y en otro país que no es el tuyo, eso exige darse un poco más ;-) Un abrazo muy fuerte para tí.

    RépondreSupprimer
  3. Te voy a agarrar esta receta del pastel de salmón, a ver qué tal funciona en mi casa. Acá se usan mucho las "torte salate", son la onda, la verdad. O sea, pays salados, ya venden la pasta (briseé, de hojaldre o la que quieras) lista para usar, redonda, cuadrada o rectangular. Qué estrés que no se pongan de acuerdo para domir!!
    Pero me imagino que es normalísimo que pase, tienen distinta edad, luego, aquí de mis vecinas, he oído que los niños del sexo masculino duermen menos, son más locos y pesados para jugar. Emma inclusive tiene miedo del par de vecinos de su edad porque siempre le tiran manotazos en la cabeza en señal de afecto... hmmmm... Emma todavía no entiende que lo hacen porque les da gusto verla y ellos no entienden que no tienen que tirar manotazos.

    RépondreSupprimer
  4. @Diana: He estado viendo tus ideas para la cena! se ve muy rico todo! la verdad yo también voy a hacer algunas de tus receta. Para mí la cena a veces es lo más pesado, porque es el final del día, y yo en lo personal ando KO, para esas horas lo único que quiero es sentarme a leer un rato o hacer algo tranquilo, y cuál que no se puede, porque también es la hora del baño de los dos...Po acá también usan mucho esas "pâtes", para hacer las famosas "quiches", son prácticas.
    Si los niños hombres yo también creo que son más loquitos, Victor con la edad que tiene ya muestra mucho interés por todo lo que hace ruido, y nada más agarra algo y empieza a golpear el piso o la pared... Ana no era así, digo de repente si se aloca y agarra la trompeta y parece orquestra, pero se me hace que Victor va aser menos tranquilo.
    Oye pero esos niños que le dan manotazos a Emma, su mamá no les dice nada? creo que uno como mamá debe canalizar esas energías, porque luego hay mamás que dicen pues lo niños hombres son así y no les dicen nada y la verdad no porque tengan esa tendencia hay que dejarles hacer y deshacer.
    Un abrazo

    RépondreSupprimer
  5. Me apunto la receta, parece muy fácil de hacer y muy buena!!
    Te entiendo perfectamente cuando hablas de que a veces no tienes tiempo para hacer tus cosas, a mí me pasa igual, pero luego pienso que es mejor aprovechar todo el tiempo que pueda para estar con ellos, porque crecen tan rápido...

    Por cierto, tu hijo está para comérselo...

    RépondreSupprimer
  6. @diplo:Sí está fácil de hacer, le puedes agregar si quieres algo de perejil o lo que te guste para que sepa mejor tamnbién ;-)
    Gracias por tu comentario sobre Victor, es un bebé muy lindo ( que puede decir la mamá) pero lo malo es que no duerme muy bien todavía por las noches, tengo que entendido que tu hija tampoco vd? es difícil a veces, pero hay que tener paciencia algún día terminaran por dormir como se debe jeje Besos

    RépondreSupprimer
  7. De los manotazos de los niños. Yo podría hacer un post sobre el tema y saldríamos mal librados todos. Acá hay quien le dice algo a los niños y quien se hace la loca. Para no entrar en asuntos espinosos, prefiero frecuentar poco o nada a esos niños porque luego con las mamás entra uno en camisa de once varas y asunto de nunca acabar.
    Lo que he notado es que acá les enseñan "a hacer cariños", le llaman "fai cara, fai caro" (caro=querido) y la mueca es pasar la mano sobre la cabeza. En el caso de un niño, él tiene la intención de hacer "cara" a Emma porque se emociona mucho cuando la ve, sólo que no mide la intensidad del gesto y le pone unas cachetadas.... que bueno!. Con su mamá tengo algo de confianza y le dije que tal vez sea mejor NO enseñarle a hacer "caro" al niño jejejeje... no pasa nada, hay otras maneras de manifestar afecto. Como es una costumbre muy arraigada aquí, la mamá se sacó de onda. Emma hace cariños y te abraza, se apoya sobre tí y te empuja con la cabeza, o te hace cosquillas en la panza o en cualquier parte del cuerpo, es la manera en la que nosotros la tocamos, creo.

    RépondreSupprimer