dimanche 13 février 2011

Traigo una gripa que no me deja. Desde el miércoles empecé con dolor de garganta, lo dejé pasar y aquí están las consecuencias.  Lo que me es difícil de aceptar es que no puedo tomar nada que “corté” la gripa de manera radical porque todavía estoy amamantando, no me queda de otra que entrarle a los tecitos, miel, y demás artilugios de homeopatía. ( que la verdad no ayudan mucho a estas alturas del partido) 


 El Viernes, el tiempo estuvo bien, (12° C con sol)  y aprovechamos para hacer varias cosas (mandado sobre todo), entre ellas pasarnos toda tarde en el jardín, Ana estaba súper contenta, después de tantos días con frio y lluvia, y Víctor ni se diga!

 Con sus "tomates"
 Una mariposa!
 Perejil

 Quitando las telaranas
  Mis dos estrellitas


Mañana es un día especial porque vamos a inscribir a Ana en el kínder.  Ella esta que se le cuecen las habas. Para mi es una etapa muy importante, porque significa que ahora  si  hay que a cortar el cordón y es que para que es más que la verdad, lo reconozco soy una mama gallina. Cuando Ana tenía 18 meses intentamos que fuera a la guardería pero yo no pude dejarla… fue más fuerte que yo… Entonces decidimos que se quedaría conmigo.  (y mi Víctor seguirá sus pasos je) Durante dos años y medio tratamos de tener un horario y no cambiarlo: Lunes y Jueves “maison de petits pas” o “casita de los pasitos”, un lugar donde hay muchos juegos al interior de una casa y donde puedes encontrar otras mamas con sus hijos, miércoles biblioteca, viernes mandado y sábado a la alberca, el martes nos quedábamos en la casa a “trabajar como en la escuela”, o íbamos al parque si estaba bien el tiempo. Durante dos años y medio esta fue nuestra rutina grosso modo y siempre traté de seguirla, con la llegada de Víctor y sobre todo los primeros meses las cosas han cambiado, pero Ana Isabel ya es mucho más independiente y aunque a veces si me pide que juegue con ella ya se inventa su propio mundo, jugar a la mama, a la escuelita,  construir castillos, casas túneles, salir al jardín, limpiar su casita  y hacer casi todo ella sola (aun y cuando la mayoría de las veces no puede hacer todo ella sola)

Los niños antes de los tres anos difícilmente juegan con otros a un nivel social, es a partir de los tres años que empiezan a sentir el deseo de jugar y compartir con otros niños de su edad.

Los que la conocen saben que  Ana es una niña que busca mucho la relación,  en  marzo cumple sus tres anos y creo que ahora si esta mas que lista para comenzar a socializar. Mi bebé ya creció!

La chaquetita que trae Ana en las fotos se la hicé hace unos meses. El patron viene de C'est dimanche, la famosa "veste Salzbourg" ; relativamente facil de hacer para alguién sin experiencia en costura como yo. Un click en la imagen y van directamente al sitio.





6 commentaires:

  1. La pagina de los patrones me encanto!
    La foto de tus hijos en la cobija tambien. Regresando a la pagina de los patrones, veo que las telas estan carillas, una chava de Portugal tiene precios mas interesantes y mas surtido, luego te paso el link, mas bien, lo encuentras en mi blog como "retrosaria". A tu hija la escuela le va a encantar, no sea tan encimosa, hombre! ; )

    RépondreSupprimer
  2. @ Diana: Jajaja! Me hiciste reir con eso de que no sea tan encimosa! y es que la verdad es que con mis hijos si soy jajaja! a veces creo que aqui me hice mas porque cuando vez a las mamas de por aca dices hijole un hielito es mas carinoso con sus hijos!

    Oye los patrones de C'est dimanche la verdad es que si son faciles de coser, pero si las telas son caras!

    Voy a ver el link que me dices de retrosaria ;-) Merci
    Un abrazo

    RépondreSupprimer
  3. Ya creo que consegui le lien ou la manipulation dont tu me parlais...
    Que bonita la mariposa de Ana! Viene des bonbons de Colombe, no?
    Un beso y hasta muy muy pronto!

    RépondreSupprimer
  4. @ Anne-Charlotte: Non, le papillon c'est moi qui le fait, mais bien sur ce n'est pas du tout mon idée, c'est hyper facile à faire il suffit d'avoir un peu de vlieseline pour endurcir le tissu et une epingle pour les cheveux on fait un trou et on passe l'epingle par le trou. J'y vais essayer de faire un tuto.
    Besos y hasta muy pronto, ya tenemos ganas de verlos!

    RépondreSupprimer
  5. Que bonitas fotos, esos ninios van a ser los mejores vestidos de Francia con esa mama tan hacendosa :)

    RépondreSupprimer
  6. @Odra: comadre gracias por visitarme! un abrazo grande

    RépondreSupprimer