lundi 7 février 2011

Bautizo

Por el momento no tengo mucho tiempo de blogear, espero me tengan paciencia.  Hay algunas cosas sobre la plancha, pero las tengo que terminar para podérselas mostrar.

Ayer recibimos a algunos amigos a merendar y la tarde se fue como agua.(Anne-Charlotte, si tu passes par là, il y a Marie-Elizabeth  qui etait dans ta promo qui est venu hier nous rendre visite avec son mari et deux de ses enfants)

Por lo pronto les muestro algunas fotos del bautizo de mi V.  Casi lo anulabamos a causa de los 30 cm de nieve que cayeron. Imposible de circular por las calles sin cadenas en las llantas. Gracias al padrino que llegó con su  camioneta  4*4 pudímos ir a la Iglesia. (algunas de ustedes ya conocen las fotos pero para las que no aqui estan)


 Menú

 Esperábamos a 25 personas, solo pudieron venir 11.

 El que nos salvó

 Los "pot de baptême"..




El menu aunque fue francés, para el aperitivo hicé unas empanaditas rellenas de huitlacoche, y  el café fué mexicano de Oaxaca.

Los "pot de baptême" no son una tradición en todas las familias francesas, pero en la de M si. En México tendrían su equivalente en el bolo. Cada vasito se llena de almendras cubiertas de azúcar y les llaman dragées





2 commentaires:

  1. Aquí que ya se ha empezado a poner tibio y ver esa foto nevosa me da frío!
    En Italia también se usa dar esas almendras confitadas en los bautizos, acá se llaman "confetti". En realidad las usan en todas las ocasiones especiales en donde hay que dar algo: boda, bautizo, primera comunión, confirmación, cuando nace un niño, cuando te gradúas, etc.
    Hay de varios tipos y muchos mandamos a hacer algunos especiales en las pastelerías especializadas. Los del bautizo de Emma fueron en forma de corazón : )
    Esas empanaditas de huitlacoche te han de haber quedado de 10!!

    RépondreSupprimer
  2. Si, Diana ese dia por aca estuvo haciendo mucho frio, la verda dla nieve es linda cuando no tienes que salir. Por aca el frio no se quiere quitar...Que padre que alla ya tienen un tiempo mas agradable.
    No sabia que Italia también se usaba eso de los "confetti" yo pienso que esa costumbre ha de venir de por alla porque aqui en Francia almendros no hay muchos que digamos. Aqui también los usan para otras ocasiones como bodas, etc...
    Las empanaditas de huitlacoche les gustaron mucho a los frenchis, en su vida habian comido.
    Un saludo

    RépondreSupprimer