mercredi 9 février 2011


Desde el año pasado que vino mi mama tenía unas hojas de tamal por ahí olvidadas, así es que ayer me puse a hacer tamales, tenía un antojo desde hace mucho. 



Es la primera vez que hacia tamales y la verdad si quedaron buenos. Nada más hicé de pollo porqué era lo único que tenía.  A Ana también le gustaron mucho, Victor aunque ya empieza a comer papillas los tamales tendrán que ser para después.


La harina la mande pedir en Cool Chile,( un sitio muy recomendable para todos los expatriados de este lado del charco) y está muy buena. En verdad  que comiéndolos nos sentimos en México…   no puedo creer que ya van a ser tres anos que no vamos!


Luego con un chocolatito caliente sabían mucho mejor.


Claro falto la salsa de elote...tendrá que ser para la próxima.




Aquí les dejo también una foto del  segundo tapetito de juego que le estoy haciendo a Victor. ( con tela de mi amiga Lizzet de "the fabric loft" of course:-)





5 commentaires:

  1. Ay Dios!
    Yo a veces me doy risa porque decimos que "NUNCA TENEMOS TIEMPO"... y mira nomás, ¿de dónde saldrá tanto tiempo para hacer tamales, coser un tapete de juegos, cuidar niños, tener la casa y cuanta minurcia se da a lo largo del día?
    Ojalá pronto puedas ir a México : ))
    En diciembre tenía tantas ganas de tamales que estuve a punto de hacerme unos con polenta. Ja. Voy a checar esa página que pones, seguro que sale más caro el caldo que las albóndigas, pero valdrá la pena sobre todo cuando una ya tiene granos en la lengua de tanto antojo.

    Un besazo!

    RépondreSupprimer
  2. La verdad es que yo siempre digo que no tengo tiempo porque de las diez cosas que traigo en mente al final del dia nada mas puedo hacer dos o tres! Todas las mananas me levanto diciendo voy a hacer esto hoy y esto y esto otro, y cual! con dos ninos en casa es imposible saber a ciencia cierta lo que vas a poder hacer en el dia, hay dias en los que a veces me doy de santos de poder hacer la comida y limpiar un poco!

    Pero bueno el tiempo como dicen por aqui hay que encontralo, sino tampoco hariamos nada no crees? Obviamente las prioridades son las prioridades ( los hijos) y ahi es cuando hay que saber dejar las cosas "superfluas"para después.

    Si,en el sitio de Cool CHile venden cosas super ricas y de muy buena calidad, pero como dices a veces sale el caldo mas caro que las albongigas! Cuando hago un pedido, ahorro unos meses antes y compro por varios meses para que el envio valga la pena!

    Un abrazo muy grande para ti y tu beba linda!

    RépondreSupprimer
  3. Que ricos se ven esos tamales! felicidades! ojala hayan estado tan buenos como se ven. Yo hice tamales hace como dos anios, pero hicimos como 200 entre Miguel y yo y aunque regalamos, congelamos muchos y acabamos hartos de los tamales! No he tenido ganas de hacerlos desde entonces jeje :)
    Un beso
    Odra

    RépondreSupprimer
  4. tamales!!! que rico!!! yo soy super floja y no he hecho nunca, si he hecho chorizo y otras cosas, pero tamales me da miedo ademas no tengo receta para hacer solo unos cuantos.

    gracias por poner el link! sabes que he vuelto a mandar telas a Francia?

    Besos

    RépondreSupprimer
  5. @Odra: 200 tamales!! no manches! porque les toco el monito? me imagino que después de esa tamalada ya no les quedaron ganas de hacer mas!
    Un beso
    @ Lizzet: la verdad es que con el frio se antojan verdad? Oye pero son faciles de hacer, un poquito tardados pero faciles con la harina de Cool Chile, yo en luagr de manteca les pusé mantequilla y quedaron mas buenos la verdad.
    Oye que bueno que sigues mandando telas para aca, yo se me hace que pronto te haré otro pedido.
    Ojala pronto también puedan venir a visitarnos!

    besos ;-)

    RépondreSupprimer