lundi 4 juin 2012

Aprendiendo-J'apprends.

Estoy contenta porque acabo de aprender  una nueva técnica para hacer los dobladillos. La técnica se llama "Dobladillo con bies" y es una maravilla! Sobre todo cuando se está trabajando con telas de mucha caída, fluidas y ligeras (como el Liberty) y que el dobladillo implica una curva (como el de las faldas por ejemplo), esta manera de hacerlo facilita mucho las cosas.

J'ai appris récemment une nouvelle technique pour faire les ourlets. Elle s'appelle "ourlet de biais" et je la trouve simplement génial! Surtout quand nous sommes en train de travailler avec de tissus légers et fluides comme le Liberty cette manière de faire facilite beaucoup les choses.

Con esta técnica, hicé este pedido, de una blusita para bebé.

Avec le ourlet de biais j'ai fais cette petite blouse.





 Liberty Eloîse 





 El tuto viene de aquí y si quieren darse una vuelta para echar un ojo, vale la pena. Aunque está en francés, se entiende todo con las fotos. Trataré de pronto hacerles uno por aquí.

Le tutoriel vient d'ici (merci Helene) Ca vaut vraiment la peine d'y aller voir si comme moi (parfois) ça vous arrive d'avoir des ourlets qui "gondolent" 


 Mis nuevas etiquetas ;-)






 Los zapatitos a juego y el bloomer que pueden encontrar aquí.

Les petites sandales vous les retrouvez ici.



El dobladillo de este vestido para Ana también lo hicé de la misma manera.

 Liberty Wiltshire. Patron Citronille



Para terminar con algo diferente. Un pedido que me dió mucho gusto realizar para mi amiga Vanessa. Unos aretes y pulsera en liberty Dora.

Pour finir, je vous montre une commande  dont j'ai eu beaucoup de plaisir à réaliser. Merci Vanessa pour ta confiance. 



 y el collar en regalo.

et le petit pendentif en cadeau.



Que tengan un muy buen inicio de semana.

Très bonne semaine.

12 commentaires:

  1. Que gracioso... Explicé hace unos dias a una amiga mia comme utilizar esta tecnica! Es verdad que lo cambia todo! Enhorabuena para tu blusa que me encanta... Falta una foto tambien: el collar que me has ofrecido: una maravilla, comme siempre!
    Gracias Silvia, y un beso a todos

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Es una super técnica vd? A mí me ha ayudado mucho aprenderla. Antes de verdad que odiaba hacer los dobladillos, ahora no es que ame hacerlos, pero sí me siento con un poco de ganas de hacerlos.
      Gracias a tí y un abrazo y besos para todos!

      Supprimer
  2. Muy bonita esta tunica! Es verdad que los acabos con esta tecincas parecen mucho más "limpios". La utilizo mucho ultimamente además cuando la tela es lisa ponerle un bies estampado le da algo de vidilla.
    El vestido me encanta y le sienta muy bien.
    Bueno y que decirte de esas joyas.... Me encanta!! Va fenomenal con un conjunto que he hecho y que tengo pendiente de enseñar!
    Un abrazo!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Sí tienes razón los acabados se ven mucho mejor con esta técnica! Muchas gracias Vanessa por tu comentario, y en vrdad me dió mucho gusto poder hacerte ese pedido. Un abrazo muy grande.

      Supprimer
  3. C'est vraiment trop joli ce que tu as fait... Bravo...!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Merci beauocup Marine! Je suis desolée pour le retard dans mes réponses mais ces dernières mois ont été un peu chargés, avec la varicelle en plus. Bonne vacances à toi et a très bientôt.

      Supprimer
  4. El vestido precioso y lindo. La modelo no solo lo sabe llevar, se ve que es féliz....Tus piezas dulces y encantadoras como las cosas que haces. La técnica del dobladillo para mi es alta tecnologia, ¡ni siquiera se coser a máquina...! así que me muero de envidia (de la sana, que no sienta mal, sino todo lo contrario) Besos.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Inma muchas gracias! A Ana le encanta que le haga cositas y cuando le pido que modele se pone muy contenta! jeje. Inma estoy segura que si algún día te lanzas en la costura no te sería difícil con el talento que tienes para combinar telas y colores y la habilidad pedagogica con la que cuentas, saldrías avante con cualquier patrón, lo importante es aprender las técnicas básicas creo yo, y con eso uno puede hacer algunas cositas más elaboradas poco a poco. Un abrazo muy fuerte y muchos besos, deseando que tengas unas lindas vacaciones.

      Supprimer
  5. Bonito y encima sencillo de hacer!!! jejejeje, para una novata como yo, ha sido un gran descubrimiento! jejejeje.

    Un besico wapa
    María de Vaya... tela telita tela

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. María muchas gracias! Pero estoy segura que si lo intentas no tendrías dificultad.
      Un beso grande.

      Supprimer
  6. Hola guapa, me encantan todas tus labores, todas preciosas.
    Un beso.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Herminia muchas gracias, te mando un gran saludo, esperando poder ponerme al día en los blogs muy pronto. Gracias por tu visita.
      Besos

      Supprimer