dimanche 31 juillet 2011

El regreso...

Se acabaron las vacaciones y con ellas la alegría de haber tenido con nosotros a mi papá. Hoy tomó el tren que lo llevará a Charles de Gaulle y de ahí el avión a México. Es difícil describir el sentimiento que deja una persona muy querida cuando se va. Muchos de ustedes, ya lo habrán sentido. Nostalgía y tristeza se mezclan al momento de ver partir el tren... No sé cuando volveré a ver a mi padre, pero lo que sí sé,es que, el hacer planes desde ahora, me ayuda a superar las lágrimas de la partida. Por otro lado, con cada adiós, creo que me vuelvo un  poco más sensata al controlar mis sentimientos y, se puede decir, hasta un poquito más fuerte para poder seguir la ruta... Una de las cosas más difíciles en la vida de un expatriado, es el hecho de vivir lejos de su familia, por lo que cada reencuentro es una fiesta y, durante el reencuentro, cada palabra compartida, cada risa, cada mirada es como un tesoro que te ayuda a esperar el próximo abrazo. :-)

Aquí algunas fotos de nuestras vacaciones, este año en Francia el clima del mes de julio no estuvo muy lindo (no habían tenido un verano tan lluvioso desde hace diez años), pero igual tratamos de pasarla bien :-)

 En una playa con mis dos estrellitas hermosas

 Reserva natural de la Baie de Somme




 Una abadía

 El abuelo con su nieto ;-)

 El abuelo con su nieta :-)






En el mes de agosto trataré de hacer otras cositas para la tienda. Si no la conocen es por aquí. Para los que siguen de vacaciones o que a penas empiezan que se la pasen super bien, y para los que ya se les acabaron, mucho ánimo :-D

Copyright ©   Tous droits réservés

10 commentaires:

  1. Ante todo me alegro que hayais pasado tan buenas vacaciones! Aunque el tiempo no os haya acompañado. Que verano mas malo! Mi madre me suplica cada semana que le mande sol! Aqui no nos podemos quejar sol no falta al contrario un poco de lluvia no vendría mal!
    Que duro despedir a los seres queridos sin saber hasta cuando. Con nuestra vuelta volveremos a estar con mi familia pero volveremos a dejar atras a otra parte de ella. Pero tienes razón tantos adíos te hacen un poco mas fuerte. De alguna forma no parecen tan duros como los primeros, sera que nos hemos acostumbrado.
    Espero que este mes de agosto os traiga mejor tiempo!
    Un abrazo,
    Vanessa

    RépondreSupprimer
  2. @Vane:Muchas gracias Vanessa! Sí, creo que a pesar del clima tuvimos unas muy buenas vacaciones!Que bien que por allá el sol los acompaña! mucha gente aquí en Francia se va a para allá en busca de sol!
    Me imaginolo duro que ha de ser ahora para ustedes el dejar en España parte de su familia y amigos. Pero como bien dices, los primeros adios son los más duros, a mí al principio la nostalgía lme duraba semanas, ahora me dura un día, y al siguiente no es que deje de extrañar a mi familia, pero la nostalgía y la tristza se van más pronto, y es que además los hijos también necesitan de una presencia serena, y uno tiene también que hacer de tripas corazón por ellos, ellos también nos ayudan a ser más fuertes ;-)
    Dicen que el mes de agosto va a estar un poquito mejor... vamos a ver ;-)
    Cuando se regresan a Francia? espero de corazón que algún día podamos conocernos.
    Un abrazo grande :-D

    RépondreSupprimer
  3. Hola amiga
    Me da gusto que haya ido tu papa a verte, me ecantan las fotos donde sale con sus nietos. A mi siempre se me hacen super duras las despedidas, por mas que pasa el tiempo sigo sufriendo y eso que no estoy tan lejos como tu.
    Aca el verano tambien ha estado pesimo, apenas esta semana hemos tenido 5 dias de sol seguidos, ojala dure por lo menos el mes de Agosto porque si no ya estuvo que no tuvimos verano. Estoy juntando unas cositas para mandarle al ahijado pronto. Un beso a los cuatro

    RépondreSupprimer
  4. @Odra:Hola comadre! Gracias! Sí tú también sabes muy bien lo que son las despedidas, es muy difícil... yo en verdad espero algún día poder estar más cerca de mi familia... aunque la veo color de hormiga, pero soñar no cuesta nada..

    Que raros veranos! yo digo si esto es el verano que nos espera en el invierno!!! como dices ojála el mes de agosto esté un poquito mejor, por acá ya empezó bien, pero vamos a ver...

    Gracias Odra por lo que le quieres mandar a Victor, estoy segura que el día que lo cnozcas te va acaer muy bien, es un bebé muy fácil, ( a excepción de las noches que todavía se despeirta pidiendo leche de mamá!aunque solo una vez)Oye a ver si me mandas una foto tuya para ponerla en su albúm, o en un pêle-mêle es que yo creo tener pero están en México, y ya son antigûitas jiji, para irle platicando de su madrina! Porque ya empieza a entender muchas cosas. Lo más tierno es que cuando le dices que te de besitos ya te los da, y luego se aplaude él solo jaja.
    Un abrazo muy fuerte y muchos besos. Saludos a Mike también.

    RépondreSupprimer
  5. Hola Catarina, no estes triste porque se fue tu papá, piensa que es un regalo de la vida el poder haber estado con él. Un saludo y disfruta lo que queda de verano...

    RépondreSupprimer
  6. @punta punt: Gracias por tu comentario! Claro que me dio muchisimo gusto que mi papá estuviera con nosotros después de casi dos años y medio de no vernos, fué como bien dices un gran regalo.Pero cuando vives tan lejos de tu familia, exiliada, no es fácil decir adios a las personas que quieres, sobre todo cuando no sabes cuando las vovleras a ver. La nostalgía y la tristeza creo que es normal sentitrla cuando dices adiós, y hasta sana, sería inhumano no sentir nada de nada, lo importante es no quedarse instalada en la tristeza, y como lo digo en mi post, los primeros días son dificiles, pero poco a poco te haces más fuerte y cada despedida es como si aprendieras a asimilar tus sentimientos, a encauzarlos. Yo le doy infinitas gracias a Dios! y claro la vida sigue y ahora en este momento estoy feliz! Feliz de haber tenido a mi papá unos días, aunque no por eso dejo de extrañarlo. Tengo más de diez años viviendo fuera de mi país, alejada de mi familia y amigos y creo que si me hubiera quedado instalada en la tristeza cada vez que decía adiós ya me hubiera regresado a México! jaja. Gracias, claro que si seguiré disfrunatndo del verano, de mis hijos, de la dicha que me da Dios de estar viva y de haber podido disfrutar a mi papá... hasta muy pronto! ;-)

    RépondreSupprimer
  7. Ma chère Silvia,

    No tomo el tiempo para visitar tu blog que me gusta tanto... Je suis malade aujour'hui (je crois que ce temps pourri a eu raison de moi... j'ai une méchante grippe) Martin est allé se promener avec les enfants et je suis coincée au lit! J'ai donc un peu de temps et je découvre tes derniers articles. Je suis ravie que que tu aies pu revoir ton papa quelques temps, si précieux et je comprends que vivre si loin de ta patrie soit un arrachement...
    Bravo pour ta boutique... J'ai diffusé sur FB, si cela peut t'amener des clients, je serai ravie!
    Je pense très souvent à toi, même si le temps me manque pour te le manifester plus souvent... Et surtout en ce moment, avec les vacances et tous les enfants à la maison en permanence, le temps me manque beaucoup!

    Je t'embrasse bien affectueusement, ainsi que ta grande étoile et tes 2 petites!! A bientôt

    RépondreSupprimer
  8. Me alegro de que est'es de vuelta y hayas disfrutado de tu descanso y de tu familia. Gracias por compartir tus impresiones, im'agenes...son una delicia!
    Por cierto, la chica de la foto eres tu. Encantada de conocerte!
    Ya sabes, ahora a disfrutar de los recuerdos y a seguir planeando futuros encuentros!
    un besote fuerte. Inma

    RépondreSupprimer
  9. @Anne-Cha: Bonjour Anne-Charlotte! ravie de te voir par ici! mais je suis vraiment désolé d'entendre que tu es malade, c'est vrai que ce temps n'est pas super et on tombe malade assez facilement. J'espère que tu te récupères vite surtout avec les enfants à la maison on a besoin d'être en forme.
    Je comprends tout à fait, moi avec deux enfants le temps me manque horriblement alors toi avec 4!
    Merci pour le coup de pub! aussi ;-)
    Nous pensons aussi très souvent à vous, et Ana prie toutes les nuits pour son parrain et la famille de son parrain:-)
    Je vous embrasse bien fort et espère à très bientôt.

    RépondreSupprimer
  10. @Inmma: que gusto verte por aquí! gracias por tu comentario! Sí soy yo la de la foto, no muy bronceada jeje, aún y cuando estabamos de vacaciones ;-)
    Y como bien dices, ahora hay que disfrutar mucho de los recuerdos, guardarlos bien en el corazón!
    Un beso muy grande y un abrazo.
    Silvia

    RépondreSupprimer