jeudi 7 avril 2011

Liberty


Ya había hecho alusión en este blog de mi afección por el Liberty. Hace 20 años cuando tenía 14 (hagan cuentas jeje) por un tiempo tuve la oportunidad de vivir en Inglaterra y fue allá que ví por primera vez este tipo de telas, en su mayoría floreadas, de una super caida, y de una calidad irreprochable (aunque también de un precio significativo).Su creador Arthur Liberty empezó abriendo una tiendita en Londres en la que vendía telas importadas de Japón. Su éxito lo llevó a diseñar telas con influencia japonesa y motivos originales . Hoy en día Liberty es toda una marca de referencia.

En Francia fue Cacharel quién comenzó a utilizar el Liberty para sus modelos.

Desde hace algunos años aquí ha vuelto de moda,  se ve en pulseras, camisas, claro sobre todo en vestidos, sombreros y hasta en tenis.

Aquí unos ejemplos de pulseritas ( un click en la imagen y van al sitio)


 Pulserita del sitio "petits trésors"





 Pulsera de "Les poulettes"
Pulsera de "des merveilles"




En muchos blogs de por acá vemos este tipo de pulserita hecha con bies liberty.

Desde hace mucho quería hacer una pulserita con liberty pero diferente a lo que vemos. Al final esto es lo que salió.



 A mí me gustó el resultado, estoy pensando en hacer algún collar de esa manera también.


 Liberty Mitsi Indien Vermillon




Liberty Rania



Liberty Capel

 Liberty Sarah Secret Garden





A ustedes que les parece? Cuál les gusta más?
 

A decir verdad yo no soy de ponerme muchos collares y/o pulseras floreadas pero de vez en cuando y con cierto tipo de vestimenta el Liberty alegra mucho y da un toque primaveral muy lindo. Aunque por otro lado Liberty también tiene todo tipo de telas no nada más floreadas. Pueden darse una idea por aquí.

Por estos lares ya comienza a hacer calor ( bueno yo sé que todo es relativo en el norte de México ya están a 33°!)   y las catarinas ya empezaron a salir ;-)





11 commentaires:

  1. Me encantan las cuatro, te han quedado preciosas.
    Tienes un blog delicioso, transmite un encanto especial.....Por cierto, a mi hija casi le da algo cuando ha visto el mono colgante de tu cabecera.
    Precioso nombre. Besitos y enhorabuena por tu trabajo.

    RépondreSupprimer
  2. @elcuadernodeideas: Gracias por tu visita y por tu comentario tan lindo...a mi también me encanta tu blog, lleno de ideas, de recetas y de cositas que alegran la vida!... pronto haré alguna de tus recetas!
    Oh tu hija tiene razon ese mono es muy simpatico jeje es de una marca de juguetes belga que se llama Lilliputiens http://www.lilliputiens.be/fr/
    A Ana se lo regalaron sus abuelos hace ya dos anos y todavia le gusta mucho.
    Besos y hasta muy pronto ;-)

    RépondreSupprimer
  3. No sabía que esas telas floreadas se llamaban así : P
    A mi también me gustan mucho, justo el viernes vi unos collares hechos con bies de liberty en una tienda de ropa muy famosa por acá. Estoy pensando hacer unos.
    Las pulseras te quedaron padrísimas!. Mis collares son mucho más sencillos, ya los verás : )

    RépondreSupprimer
  4. @ Diana: Gracias Diana. Sí de verdad qjue están lindas esas telas Liberty! y lo mejor es que hay para todos los gustos. Aquí nada más entra la primavera y no se porqué pero me dan ganas de flores, en México no era tanto así! ha de ser por los inviernos tan duros, el ver una florecita como que te aliviana mucho después de meses de puro gris. :-)

    RépondreSupprimer
  5. No sabría elegir cuál me gusta más, son preciosas todas!! Jo, qué artista estás hecha, haces de todo y todo bonito!!

    RépondreSupprimer
  6. Muy lindas todas las pulseras, me gustan todas (pero casi no uso pulseras de ningun tipo) felicidades! :) Saludos a los cuatro

    RépondreSupprimer
  7. @diplo: Oh gracias! que bueno que te gustaron! todo el mérito es de las telas que tienen unos disenos muy lindos. Un abrazo fuerte para tí y un beso.
    @Odra: Gracias comadre! yo la verdad es que tampoco soy mucho de pulseras, y ahora con ninios pues ya te imaginaras que no tengo mucho tiempo de arreglarme y ponerme colgaderas, luego Victor tiene la hermosa manía de agarrar todo lo que trae su mamá...pero a veces si me gusta ponerme pulseritas o collares cuando salgo sobre todo, o los fines de semana para sentirme menos "fodonga" jaja

    Voy a tratar de hacer collares se me hace que esos si me los pondría más.

    Un abrazo y muchos saludos a Mike! Nos estamos escribiendo por mail ;-)

    RépondreSupprimer
  8. Oh que lindos!!
    Me encanta el con "Sarah Secret Garden"... Pero como consigues eso??? Es genial, y ademas, puedes jugar con la cantidad des perlitas!

    Enhorabuena, me gustan mucho!
    Un beso a todos, Ancha

    RépondreSupprimer
  9. @Anne-Cha: Merci beaucoup! ravie que tu aimes! Oui, c'est vrai qu'on peut jouer avec plein de tissus! j'ai trouvé les petits médaillons et une résine qui fait aussi colle, j'ai essayé et voilà! ... mais il faut surtout pas que l'eau tombe trop dessus parce que la résine n'est pas super résistante. Bisous à tous

    pd: c'est dommage que tu ne peut pas t'inscrire aux abonnements... ;-(

    RépondreSupprimer
  10. Merci de ta réponse! Je ne sais jamais si tu es passé derrière moi: je n'ai pas de notification de réponse...
    Les médaillons rendent très bien je trouve! Et je n'en avais jamais vus avant.
    Je t'embrasse bien fort, ainsi que tes estrellitas!

    RépondreSupprimer
  11. @Anne-Charlotte: Merci! moi non plus j'en ai jamais vu de bracelets comme ça. Je me suis dis que je voulais quelque chose de différent. ;-) Besos a todos y muchas gracias por la postal de las Islas Canarias! un abrazo

    RépondreSupprimer