Se acabó casi la semana y de lo que tenía “previsto” hacer no hice nada, bueno todavía queda el fin de semana y ahí a veces me desquito… vamos a ver…
Tengo dos bloomers y dos baberos que quiero terminar para enviarlos de regalo, un vestido y una camisita que coser para Ana, un bloomer para Víctor , unos collares y un “pêle-mêle” o cuadro para poner fotos (no sé cómo se diga exactamente en español), arrinconados por ahí desde hace semanas porque no he podido acabar.
Esta semana Víctor dormía cuando Ana estaba despierta y Ana cuando Víctor dormía, lo que significa que siempre tenía a uno de los dos haciéndome compañía ;-)
Los primeros meses cuando pasaba eso si me frustraba un poco el no poder llevar a cabo lo que me había metido en la cabeza hacer en el día, pero poco a poco creo que me he ido simplificando, trato de aprovechar al máximo a mis hijos cuando están despiertos (según las posibilidades de tiempo)y cuando duermen intento hacer algunas cositas.
Ahora que Ana tiene tres años me doy cuenta que el tiempo pasa tan rápido, que casi cada instante con ellos es único, que su infancia no va a regresar nunca y que por eso es importante darse el tiempo de “disfrutarlos”, pero claro está dandóles también su espacio, sobre todo a Ana que es super independiente y siempre quiere hacer todo ella sola .
 |
Ana pintando huevos de pascua hechos con harina y sal ( después pondré la receta) |
Víctor cumplió nueve meses hace dos días pero para mí es como si fuera ayer que nació! No puedo creer que mi bebé ya tiene nueve meses, que ya gatea y que anda por toda la casa de arriba para abajo! , eso también me ha traído un poco ocupada, (poniendo candaditos a las puertas "peligrosas", instalando la barrera-puerta de la escalera, en una palabra "asegurando" un poco la casa).
Pero bueno lo cansado a veces no es tanto estar con los hijos (claro ocuparse de un bebé y/o de uno o varios niños(as) es cansado pero tiene sus recompensas, aunque algunas veces no las veamos je), sino todas las tareas “extras” de la casa, cosas simples, pero que se vuelven una rutina. Es por eso que hacer otras cosas diferentes a mí, me ayuda, como por ejemplo la costura.
Entre las cosas de “rutina” esta la cena, como ayer cenamos este “cake au saumon” , que es una receta fácil de hacer y que la verdad no está nada mal, aquí se las comparto.
Los franceses son muy adeptos a los “cakes”, sobre todo en verano. Aquí hay una señora que se ha hecho súper conocida (y casi millonaria) con sus cakes, aunque este cake no es de ella ;-)
Cake au Saumon
Para 4 personas:
Ingredientes
*300g de salmón
*100g de queso rallado de su preferencia
*160g de harina
* un paquetito de levadura química
*10 centilitros de crema
* 10 centilitros de leche
*3 huevos
*sal y pimienta
1. Precalentar el horno a 180°
2. En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura, la crema, la leche y los huevos.
3. Incorporar en seguida el salmón cortado en cuadros, el queso, la sal y la pimienta.
4. Poner la mezcla en el molde engrasado
5. Hornear 45 minutos
6. Dejar enfriar y servir
Con una ensalada y algunos tomatitos sabe muy bueno.
Bon appetit y claro buen fin de semana ;-)