dimanche 29 mai 2011

El camino de las rosas.

Este domingo, como el clima nos lo permitió, (no hacía mucho calor) y como aquí fue el día de las madres,fuímos a un parque en donde todo gira alrededor de la rosa. Ahí también fabrican perfumes, dulces, helados, crepas, galletitas, todo con olor y sabor a rosa.


 Desde el estacionamiento ya huele a rosas.




Al interior del  parque y de la tienda ni se diga.







Me gusta este parque, porque podemos ver diferentes tipos de rosas, desde la más "salvajes" o antigüas



 hasta las más "sofisticadas"





Para lo niños está bien porque es un lugar en donde tienen mucho espacio para correr, estar en contacto con la naturaleza y hasta ver algunos animales ( patos, pavo reales, gallos)



A Ana le encanta, como a muchos niños de su edad, ir al encuentro de animales nuevos y/o "extraños", el pavo real no lo conocía, así es que se la pasó inspeccionándolo. Por otro lado también puedo decir que mi hija tiene radar integrado para encontrar los jueguitos y casitas 



y Victor para encontrar hojas secas, para después intentar comersélas...



Al final se comieron un helado (claro de rosas)



y yo (como estoy a dieta) una infusión de rosa


No estaban nada mal. 

El ambiente muy "charme" o "shabby chic", que no es de mi favoritos para decorar una casa, pero hay que aceptar que va muy bien con las tema de las rosas.

 Buen inicio de semana ;-)

lundi 23 mai 2011

París


No, no vayan ustedes a creer que andamos en París, ese es el nombre del vestido que acabo de hacerle a Ana. El patrón viene de este sitio, y no se imaginan pero terminarlo me pusó de buen humor, tres semanas sin poder tocarlo y hoy al fin!  






En apariencia es un diseño sencillo, pero para mí costurera de "fin de semana" jaja, no fue tarea fácil. 


Admiro a las que se les da coser con facilidad (sobre todo sin haber tomado clases) A mí, aunque me encanta, la mayoría de las veces no se me hace muy fácil, eso de andar tomando medidas, que súmale, réstale, que imagínatelo al revés, al derecho, pues no se me da de manera natural, todo eso aunado al hecho de no haber estudiado una carrera de "números" ( porque no era mi vocación:-) hace que a veces le de mil vueltas para entender el porque del cómo de un determinado patrón. En fin, creo que si hubiera tomado algunas clases de costura, quizás las cosas se me facilitarían un poquito más, quizás algún día...

Por el momento y como dicen por ahí "se hace camino al andar"  y "echando a perder se aprende" :-D Lo esencial, es tratar de no desesperar, leer y releer las instrucciones, ayudarse de los tutoriales de internet y decirse a uno misma, cuando las cosas no salen como las planeamos que sí es díficil, pero no imposible ;-)

Lo que más se me dificultó fue coser el ribete, ay ay ay, sobre todo el de la faldita, pero encontré este tutorial que me ayudó mucho.





 Algodón y liberty Wiltshire.

Al vestido le pude hacer algunos de los acabados utilizando mi nuevo "juguetito" ( que dicho sea de paso todavía no termino de saber como funciona del todo...)




Gracias a esta sobrehiladora (regalo de mi querido esposo, mil gracias, te lo digo públicamente también  :-) no tengo que  hacer el punto zigzag para que las costuras queden como debe de ser. Si hay algo que me molesta es ver que lo que hago está hecho a medias o no muy bien, y es que a veces por falta de tiempo dejaba las costuras así nada más pasándole las tijeras dentadas, pues con esta máquina el punto zigzag se hace en un segundo y hasta corta los excesos! No es una sobrehiladora profesional, hay algunas que hacen mil y una maravillas, pero a mí me basta y sobra. 


Fin de semana

 Tenemos la suerte de que una persona de la familia de mi esposo nos presta un departamento, muy bien situado y con vista al mar en la playa de la Baule. 

Como este fin de semana estaba previsto que hiciera buen tiempo, decidimos irnos desde el viernes. Creo que a los niños les hace mucho bien la brisa marina, bueno al menos mis hijos para las 8:30 o 9:00 de la noche ya están que se caen de sueño, cosa que en "tiempo normal" no hacen porque se vienen acostando a las 9:30 o 10:00 de la noche. ( deberíamos de irnos a vivir cerca del mar:-)

 Ya había algo de gente en la playa, en traje de baño y toda la cosa (algunas hasta topless) pero para mí aunque sea la primavera pues eso de "destaparme" a 18° centígrados como que no se me da (aunque sea en la playa), y claro que a mis hijos menos los dejo je ;-). Aquí algunas fotos.











Buen inicio de semana ;-)

mardi 17 mai 2011

Caminito de la escuela...

Las "haltes garderies" en Francia, son un tipo de guarderias en donde acogen a los niños de manera discontinua y sin horarios fijos y/o regulares. Se tiene que inscribir al niño, llevar a cabo tres sesiones en las que los papás se quedan ahí y en la última sesión los papás se van  y al cabo de media hora regresan por él. Si todo sale bien y que el niño vive de manera positiva la separación (o al menos de manera no tan negativa) se considera que el niño ya esta inscrito, pero este tipo de guarderías no se pueden "utilizar" todos los días, los papás que quieran llevar a su hijo tiene que hablar un día antes y preguntar si tienen lugar por un día en específico, (por algunas horas o por todo el día) porque solamente acogen a 15 niños por día.


Muchas mamás que cuidan a sus hijos en casa, utilizan las "haltes garderies" cuando no encuentran quién se encargue  del niño y que tienen alguna cita por ejemplo o simplemente porque quieren una hora o varias para hacer otras cosas. A Ana la inscribímos hace dos años pero nunca más regresamos, por una cosa u otra, pero sobre todo por que sentímos que todavía estaba muy chica  y que era mejor así. Antes de escoger esta "halte garderie"  visitamos otras tres, y esta fué la que más se aparentaba a lo que queríamos. 

Ahora Ana ya tiene tres años y en septiembre entra a la escuela. Una de las cosas que preconizan aquí, es que para que los niños se acostumbren poco a poco al "ritmo escolar", es bueno que unos meses antes vayan a una "halte garderie",  ese es otro de los objetivos de  estas guarderías, en este caso te tienes que poner de acuerdo con la directora para que tu hijo vaya como mínimo dos veces por semana con un horario regular por las mañanas. 

Creo que es importante que los niños se vayan acostumbrando poco a poco a su nuevo "cambio de vida", así es que, aunque  para mí todavía es difícil dejarla con "extraños" sé que ya es el momento. Es por eso que hace dos semanas hablamos para que Ana, pudiera empezar a ir dos días a la semana por las mañanas. La directora no estaba, andaba de vacaciones y no nos pudieron decir si tenían lugar para Ana.  


Pues este lunes nos habló diciéndonos que no tenía lugar :-( , por una vez que yo me sentía con la motivación de ir a dejar a mi hija a la guardería!. Ahora tendremos que esperar hasta finales de junio para ver si se va a poder...

Teniendo en mente todo esto me pusé a coser una mochilita para ella.  Aunque no la va usar la semana próxima, como teníamos pensando, pues creo que le podrá servir para después, sino para "halte garderie" al menos para su escuela en septiembre... hay que irse preparando :-) 




Liberty Fairford para la bolsita de enfrente y lino color fuschia.


Y ya que estabamos en eso, también le hicé una bolsita en tela de "cuaderno" para sus plumas, lápices y demás. 

 Bolsita en tela de cuaderno plastificada


Mis etiquetas "C'est maman qui l'a fait"  ( Mamá fue quién lo hizo) también llegaron justo a tiempo ;-)


dimanche 15 mai 2011

La draisienne

Uno de los regalos de cumpleaños de Ana fue una draisienne. La draisienne es el ancestro de la bicicleta y fue inventada por el Barón Von Drais en 1816.

En este tipo de "bicicleta" no hay pedales, (los pedales son los pies) la propulsión depende completamente de la voluntad del niño, el sistema de frenado  también y el niño se va dando cuenta poco a poco a que velocidad quiere ir, de esa manera los reflejos se agudizan. La draisienne, sobre todo, ayuda al niño a encontrar su propio equilibrio, a su manera y sin forzarlo. Todo esto es como un aprendizaje por etapas para cuando el niño tenga edad de andar en una verdadera bicicleta.
  
Ana tenía un tricíclo pero para serles sincera no era mucho de su agrado, pues con la draisienne ha sido la revolución, de repente andar en "bicicleta" es mucho más fácil para ella.


 Todas las tardes, ahora que el tiempo ha sido clemente con nosotros, Ana sale a la terraza a  "pedalear"






Ayer caminando por el centro de nuestra ciudad, nos dimos cuenta que abrieron una tiendita donde venden muchas cosas japonesas, y me encontré esto:




Los japoneses, según lo dicho por la dueña de la tienda, se vuelven locos por estas cositas que  utilizan sobre todo para esto:




Ahora Ana, quiere decorar toda su comida ;-) Victor también pronto va aprovechar porque ya empieza a comer pan solito.


Buen inicio de semana.

dimanche 8 mai 2011

Pasito a pasito

Dicho y hecho: aquí están los "zapatitos" para Victor. La primera vez que los hice le quedaron muy chicos, pues ahora no vayan a creer que le quedan como anillo al dedo, en realidad le quedan un poco grandes, pero bueno eso no es tanto problema porque con lo rápido que crecen estoy segura que en dos o tres semanas le quedarán bien...eso espero ;-)

Aquí les muestro los tres pares que terminé ayer ( estoy haciendo un cuarto en "vichy"). Los colores, como pueden observar, son muy "clásicos" para niño, porque  pienso que así serán más fáciles de combinar.


Al principio intenté hacerlos tomando y siguiendo las instrucciones de este libro, pero llegó un momento en que no me salía nada así es que, buscando en internet, encontré este tutorial, muy bien explicado, además de que se pueden bajar los patrones registrándose en el sitio.



Para las que quieran hacer estas babuchas o "ballerinas", aquí les dejo mi tutorial, algunas de las imágenes son tomadas del sitio petit citron.

Necesitarán:

30 cm por 50 cm de la tela que les guste
30 cm por 50 cm de tela para el forro
hilo
eventualmente pintura 3D textil

El patrón que lo encuentran aquí  (denle click en télécharger le patron) está disponible en tallas de 3 a 36 meses.

Paso 1

Colocar cada una de las piezas del patrón sobre el revés de la tela.


Cortar cada una de las piezas, lo que les dará como resultado esto:

 Les saldrán cuatro pares de zapatos, dos que serán el forro y los otros dos las zapatillas en sí.



Paso 2

Doblar la parte de arriba del zapato a la mitad, derecho contra derecho.Colocar un alfiler en el extremo derecho. Coser a un cm. Hacer lo mismo con los otros tres.


Paso 3

Colocar la parte de arriba del zapato sobre lo que será la suela, una vez más derecho contra derecho de la tela.  Poner los alfileres o mejor aún hilvanar ( el primer par lo hicé solamente poniéndo alfileres pero me dí cuenta que el resultado era mejor hilvanando) Hacer lo mismo con las zapatillas del forro.






Paso 4. (opcional) Esto pueden o no hacerlo, yo corté la tira de tela que va a atrás del zapato, pero al final no se la puse porque me dí cuenta que no servía de mucho, pero si quieren que sus zapatos se vean mejor, pueden hacerlo.
Colocar el rectángulo de tela derecho contra derecho, coser, dejar una pequeña abertura para poderlo voltear. Coser, planchar y voltear.



Paso 5

Preparar la lengüeta. Colocar derecho contra derecho. Coser alrededor menos en el extremo, para poder volterarla.  Pueden hacerle un ojal, o como yo, esperarse al final para poner un botón-presión. La lengüeta la pueden hacer de un lado, con un tipo de tela y de un lado con otro tipo, entonces tendrán como resultado un derecho y un revés. Al momento de poner la lengüeta tendrán que fijarse bien que lado quedrán que se vea.



Paso 6.

Colocar la lengüeta por medio de un alfiler sobre la zapatilla en forro. Derecho de la zapatilla en forro contra revés (lado que no quieren que se vea) de la lengüeta. Coser.


Paso 7.

Colocar una zapatilla de forro adentro de la zapatilla, derecho contra derecho. Poner alfileres (o hilvanar. Dejar abierto donde se encuentra la lengüeta para que la puedan voltear.





Paso 8.

Cerrar el pequeño orificio que dejaron para voltear la zapatilla. Coser el botón o aplicar, como en mi caso, un botón-presión.

Paso 9.

Para que Victor no se resbale al caminar, por el momento no lo hace, unicamente intenta pararse solo, pero ya llegará; en la suela del zapato le pusé una pintura textil 3D como esta 


y el resultado es este:



Espero haya quedado más o menos claro, pero ahora sí que todo se entiende mejor poniéndo manos a la obra. ;-) 


vendredi 6 mai 2011

De nueces y caballos


Nuestra ciudad alberga la Escuela Nacional de Equitación de Francia, el famoso Cadre Noir, por lo que a veces sin deberla ni temerla uno puede toparse con un caballo de repente ;-)




Aquí conté la primera vez que Ana se subió a un poney. Al final le gustó tanto que no se quería bajar. Al preguntarle si quería tomar clases de "poney" su respuesta, como se podran imaginar fue inmediata: Sí mamá! 

Hoy fuímos a inscribirla a la Escuela de equitación de poneys ;-). Ira los sábados, pero empezará dentro de dos semanas. Vamos a ver como le va, por lo pronto su interés por los caballos es más que manifiesto :-)






Bueno y hablando de otra cosa. Hace algunos días fuí a visitar a una conocida que se acaba de mudar a nuestra ciudad. Unos amigos comunes nos presentaron porque ellos saben que yo soy mexicana y ella es de un país de América del Sur (no digo cuál porque no quiero que si alguién de su nacionalidad pasa por aquí se sienta aludido, aunque lo que paso nada tiene que ver con nacionalidades).

Preciso que ella está casada, no con un francés sino con alguién de su país, los dos llegaron a Francia por motivos del trabajo de él hace seis años y han andado de arriba para abajo en toda Francia por cuestiones laborales. Ella no trabaja, no tiene hijos, tiene 37 años, y pasa la mayor parte del tiempo haciendo "jogging" porque su maridolllega tarde a cenar. No habla muy bien francés, por lo que tampoco sale mucho, según ella porque le es difícil darse a entender. 

La conversación que sigue es la que tuvimos ese día:

Señora: Oye fijate que "menganito" (que yo también conozco, pero de vista) vino a dejarme unas nueces.
Yo: Ah que bien, que buena onda.
Señora: Si, pero como yo no sé cocinar le dije que te iba a decir a tí que nos hicieras un pastel, para que nos juntáramos y se conocieran mejor. Porque como tú sí sabes cocinar  y además te gusta mucho! Te acuerdas del otro día que me invitaste a tu casa y que hiciste ese pastel de chocolate tan rico! 
Yo (para mis adentros): ¿estoy escuchando bien? 
Yo ( en voz alta): Ah eso le dijiste! (yo todavía sin creer lo que mis oídos escuchaban)
Señora: Sí, si quieres te puedes llevar las nueces desde ahorita. 
Yo: ¿las nueces?
Señora: Sí, las nueces, ah pero les vas a tener que quitar la cáscara primero.
Yo (para mis adentros): Ah encima de todo las tengo que pelar! 
Yo (en voz alta):  Fijate que ahorita no tengo tiempo de andar pelando nueces! (faltaba más) y la verdad es que no se hacer ningún pastel de nuez.
Señora: No, pues si es nada más de hacer un pastel de base y echarle las nueces.
Yo: Ah pero sabes que no conozco ningún pastel de base. A parte últimamente no he podido ponerme a hacer ningún tipo de pastel porque los niños andan super inquietos, cuando uno duerme el otro no.
Señora: Ah pues yo podría venirte a ayudar  con los niños mientras tu cocinas y de ahí le hablamos a mis amigos  para que vengan a comerlo en tu casa.
Yo (para mis adentros): ah encima en mi casa!
Yo (en voz alta): ¿Sabes qué? ya me tengo que ir, porque es hora del baño de los niños y se empiezan a poner inquietos y luego a llorar ( como a ella le choca que los niños lloren) y ya sabes. Yo después te hablo ok?


Horas después al llegar a mi casa, me pusé a reflexionar sobre lo sucedido y a platicarlo con mi marido. Los dos estabamos de acuerdo en que no me iba a poner ese pastel de nuez , no porque no me guste cocinar, o porque no me pueda dar el tiempo, ( si quiero me lo podría dar) sino por la forma en como la señora me planteo el asunto. No me parece bien imponer  a los demás lo que deben de hacer. Otra cosa hubiera sido sí hubiera pedido que yo le ayudara a hacer el pastel, es decir que fuera ella la de la iniciativa de hacer el pastel y pedir de favor la ayuda.  Por  que por otro lado en nigún momento escuche un por favor o un gracias! digo mi mamá me enseño que lo "cortés no quita lo valiente".

Después de todas esas reflexiones le hablé por teléfono y le dije que no podía hacer el pastel. Le hice ver que alguién que tiene todo el tiempo del mundo, (porque ella no tiene hijos, su marido llega solo a cenar, ella no trabaja) puede hacer un esfuerzo por realizar un paste, me contestó que ella no era buena  cocinando, que no lo iba a hacer,  porque además no tenía batidora ni nada por el estilo, le dije que le prestaba la mía,  pero me dijo que no lo iba a hacer porque simplemente no podía! En fin.. ¿ que les parece?;-)

Bueno para terminar con una nota más alegre aquí les dejo las fotos de los globos aerostáticos que vimos ayer mientras cenábamos. 


¿están lindos no?


 Y la foto de un collar que hicé ayer ;-)



Que tengan un super fin de semana :-D ( esperamos con sol)